Deportes

Digón asegura que la dirigencia de Boca fue a buscar a Bianchi

El ex vicepresidente xeneize reveló que la dirigencia de la entidad "fue a buscar a Carlos Bianchi hace 10 días", en el marco de este complicado presente que atraviesa el equipo de la ribera.

"El secretario Marcelo London fue a buscar a Bianchi hace 10 días e imagino que no lo hizo de `motus` propio", advirtió Digón en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Ahora Bianchi está en Francia, pero en su momento Carlos le dijo que mientras esté trabajando un colega él no puede aceptar una oferta", amplió.

Quien fuera segundo de Pedro Pompilio y Jorge Ameal alertó sin embargo que para "Bianchi va a ser duro trabajar con esta dirigencia por sus antecedentes con Mauricio Macri".

"Lo que pasa es que al actual presidente, Daniel Angelici, le falta experiencia para conducir a Boca, porque además no sabe de fútbol. En realidad salvo dos o tres, son muy pocos los dirigentes que saben en esta comisión directiva", afirmó.

"De hecho, las declaraciones vertidas ayer por Angelici respecto de que hay jugadores que no transpiran la camiseta fueron lamentables. Si él no cambia el rumbo esto va a terminar en un descalabro", remarcó.

En cuanto a Falcioni, el ex directivo auriazul lo acusó de "carecer de conducción en el vestuario. Además existe un mal manejo del plantel de parte de algunos de sus ayudantes".

"Lo que ocurre es que antes todos los males se tapaban con resultados, pero ahora las cosas cambiaron y las derrotas trajeron resentimiento en el grupo", apuntó.

"Para manejar un plantel se pueden utilizar dos métodos: uno es la persuasión y el otro simplemente mandar. Pero cuando se recurre a este último, inevitablemente a la corta o la larga las cosas terminan mal", argumentó.

Digón sostuvo que la "gente está indignada y por eso hay que frenar esto, ya que de lo contrario la situación terminará devorando a todos".

"Porque antes decían que Juan Román Riquelme era el causante de todos los problemas, pero resulta que él ya se fue y estos no desaparecen", explicó.

"Si Román dejó el club fue por un cúmulo de situaciones y no solamente por sus diferencias con Falcioni, sino con el propio Angelici. No nos olvidemos que cuando él debía renovar el contrato por cuatro años Daniel era el tesorero y se opuso. La aprobación llegó por un solo voto y gracias a que el de Ameal valía doble", avisó.

Digón resumió que este "mal momento futbolístico tiene que ver con el hecho de que existe una desconfianza mutua entre los jugadores y el cuerpo técnico, porque en realidad Boca tiene dos equipos como para ser campeón".

"Para mi esto se arregla hablando claro con los jugadores de parte de los dirigentes y corrigiendo algunas cosas como eso de jugar con un doble 9 de parte del cuerpo técnico", evaluó.

"Hoy está Falcioni y creo que le van a respetar el contrato. Algunos hablan de Martín Palermo como su reemplazante, pero este no es todavía su tiempo. Es que Angelici tiene como objetivo seguir una carrera política y acceder a la Jefatura de Gobierno porteño en 2015", completó.
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 04:53
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 04:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me encantarìa que el Virrey dirigiese a Boca, pero mientras exista una mìnima celula macrista dentro de Boca jamàs lo harà. El ladròn de Angelici y su caterba le hicieron la vida imposible a todo lo que oliera a Carlos Bianchi (endiendase Pompilio, Riquelme y compañìa). Ademàs Macri sabe muy bien porque Bianchi no vuelve a Boca mientras estè él o su gente, hay 10 millones de razones por la que no lo harìa, que son las que les pagò el Cienciano en su momento...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'