Deportes

El bloguero que amenazó de muerte a Federer se disculpó

El cibernauta conocido como "Gato Azul" publicó: "He tomado la iniciativa de contactar las personas concernidas para excusarme". Había asegurado que planeaba asesinar al suizo para "exterminar el tenis".

El bloguero que publicó en internet un mensaje contra Roger Federer, en el que advertía que iba a "asesinar" al número uno mundial durante el Másters 1.000 de Shanghai, se excusó el martes en la misma web en la que colgó sus amenazas, aunque manteniéndose en el anonimato.

"No he sido detenido. He tomado la iniciativa de contactar las personas concernidas para excusarme", escribió el usuario "Gato Azul" del popular portal chino baidu.com, el mismo que hace unos días publicó las amenazas contra Federer.

"Planeo asesinar a Federer el 6 de octubre para exterminar el tenis", escribió el bloguero, que también publicó un fotomontaje en el que se veía a un Federer decapitado, de rodillas en una pista de tenis.

Federer minimizó el domingo la importancia de las amenazas, aunque reconoció que le afectaron en su preparación para el torneo chino, que reforzó la seguridad de los jugadores.

Los ataques contra jugadores de tenis son raros, pero en abril de 1993, la yugoslava Monica Seles, entonces número uno mundial fue apuñalada en Hamburgo por un desequilibrado, fan de su rival alemana Steffi Graf.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 22:18
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'