Deportes

Bielsa, a sus jugadores: "Son millonarios prematuros"

Se filtraron palabras del entrenador argentino tras perder las finales de la Liga de Europa y la Copa del Rey fueron develadas hoy y en estas el DT criticó los sueldos millonarios de los jugadores y la falta de actitud en ambas definiciones.

La segunda parte de las palabras de Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic de Bilbao, tras perder las finales de la Liga de Europa y la Copa del Rey fueron develadas hoy y en éstas el DT criticó los sueldos millonarios de los jugadores y la falta de actitud en ambas definiciones, al tiempo que se hizo responsable del pésimo cierre de temporada.

La semana pasada ya se había filtrado el final del monólogo que había tenido Bielsa con sus jugadores, un día después de la caída ante Barcelona (0-3) en el juego decisivo de la Copa del Rey, pero esta mañana el diario vasco Deia publicó los primeros ocho minutos de la charla.

"Ya la oportunidad la dejamos pasar. Tengan conciencia de que son muy jóvenes, son muy jóvenes, son millonarios prematuros, no tienen problemas, no les importa mayormente lo que va a pasar, porque todo el mundo tiene resuelto lo que va a pasar. Se permiten reírse", fue la sentencia de Bielsa para cerrar la charla.

Sin embargo, a los largo de su alocución, Bielsa dejó otras afirmaciones muy fuertes y no se quedó con nada en el tintero.

"Quería comentarles que fue una temporada que terminó muy mal, realmente muy mal. No podemos ignorar como terminó, sería un engaño valorar el desarrollo porque el cierre fue muy malo. Me hago responsable de como cerramos", arrancó el `Loco`, quien todavía no tenía definida su continuidad en el club.

Sin guardarse nada, Bielsa hizo nombres propios: "Los jugadores emblema de mi forma de pensar, de mi forma de sentir el fútbol, el caso de De Marcos, Amorebieta, Susaeta, Muniain, que es un tipo con el que sintonizo emotivamente en la misma onda, no estuvieron a la altura del partido".

"Muchachos, no estuvimos a la altura de la ilusión que generamos. Es una cicatriz, una herida, yo ayer escuchaba en el colectivo, conversaciones, risas, agregó.

En otra parte de su discurso, el rosarino remarcó: "Me parece inadmisible, muchachos, movilizar un pueblo, decepcionar a un pueblo, no estar a la altura de la ilusiones que generaron porque yo estoy verdaderamente avergonzado de haber decepcionado a la afición del Athletic de Bilbao".

"Jugamos el partido contra Barcelona sabiendo a qué Barcelona íbamos a enfrentar, sabiendo qué tipo de juego teníamos que neutralizar, no nos sorprendió absolutamente nada. Todo lo que creímos que iba a pasar y nos preparamos para neutralizar, es lo que pasó, puntualizó sobre la final de la Copa del Rey.

Y agregó: "No se puede decepcionar a un pueblo, aparte un pueblo tan ingenuo, tan ingenuo, que van perdiendo 3-0 con una herida abierta y ustedes hacen una jugada mínimamente positiva y se les aplaude al minuto ochenta".

"Donde había que demostrar grandeza, fuerza, personalidad, la confianza en uno mismo... reforzar todo lo que habíamos hecho, hicimos todo lo contrario, criticó, al tiempo que señaló: "No hacía faltar salir campeón para no decepcionar. Hacía falta como les dije ayer: en vez de tener miedo a perder, jugar para ganar".

Por último, Bielsa resaltó: "No me sentiría responsable si hubiera manejado un grupo que no obedeció, que no sintió, que no se dejó convencer, que abrió grietas internas, pero esto fue todo lo contrario. Los que no jugaron, tipos que podrían haber hinchado los huevos. Todo el mundo encolumnado atrás del proyecto".
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 17:37
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México