El arte de diseñar afiches de películas

Saul Bass (Nueva York, 1920 - Los Ángeles, 1996) es el autor de algunos de los carteles más memorables de la historia del cine, como los de "Psicosis", "Vértigo", "Anatomía de un asesinato", "Exodus" o "El hombre del brazo de oro", entre otros.

No sólo fue uno de los grandes diseñadores de mediados del siglo XX sino que también es incontestable además su trabajo artístico en la industria cinematográfica -gracias a sus colaboraciones con Alfred Hitchcock, Otto Preminger y Martin Scorsese-, y en el diseño de algunas de las identidades corporativas más importantes de Estados Unidos -AT&T, United Airlines, Minolta, Bell o Warner Communications-.

Gyorgy Kepes, un diseñador gráfico húngaro que había trabajado con László Moholy-Nagy en Berlín, fue quien aproximó a Bass al estilo Bauhaus y al constructivismo ruso. Tras trabajar en varias agencias en Nueva York se trasladó a Los Ángeles en 1946 con la intención de lograr una mayor plenitud en su desarrollo creativo.

Abrió su propio estudio en 1950, dedicado principalmente a la publicidad, hasta que Otto Preminger le instó a diseñar el póster para Carmen Jones (1954). Posteriormente trabajó con directores como Billy Wilder (La tentación vive arriba) y Robert Aldrich (La podadora).
Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|00:35
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|00:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile