Deportes

Binacionales: Mendoza cosechó sus primeras medallas doradas

Los fondistas Ailín Funes y Erick Pomaski dominaron los 1.500 metros y se subieron al primer escalón del podio en atletismo. Entrá y conocé todos los resultados.

La delegación mendocina obtuvo sus primeras medallas doradas en la primera jornada de atletismo disputada en la pista sintética del Coliseo Central del Estadio Nacional de Chile. En 1.500 metros tanto en damas como en varones se impusieron la experimentada Ailín Funes y Erik Pomaski, quién sorprendió en los últimos metros al superar al local  Felipe Lizana. Además, Mendoza se volvió a subir al podio con el segundo puesto de Facundo Andrada en 110 metros c/vallas y con el bronce de Macarena Solís en 400 mts.

Ailín Funes, ganadora en los 1500.

Más preseas llegaron de la mano de la natación

En la segunda jornada en la piscina municipal de Peñalolén, Agustín Rodríguez se alzó con la plata en 50 mts pecho, mientras que la joven Denise Villouta obtuvo bronce en 100 mts libres. Tras dos jornadas cumplidas, la región Metropolitana se ubica parcialmente en el segundo puesto con 110 unidades, detrás de Córdoba líder absoluto con 187 pero por delante de Mendoza con 58.

En tenis de mesa, nuestra provincia logró dos bronces por equipo tanto en masculino como en femenino. Las mujeres se impusieron a Valparaíso por 3-1, mientras que los varones superaron a O`Higgins por 3-1.

En tenis, los mendocinos Nicolás Torti, Renzo Fausti y Juan Carrasco, lograron reponerse de la caída ante Metropolitana y vencieron a O`Higgins por 3 a 0 para continuar en carrera.

En deporte en conjunto Mendoza obtuvo excelentes resultados y aseguró presencias en semifinales

En balonmano, tanto femenino como masculino, Mendoza logró clasificarse a semifinales. Los varones  superaron de manera holgada a Maule por 29-15 y las mujeres hicieron lo propio ante el mismo rival por 42 a 16.

Nuestras damas del fútbol, obtuvieron una gran victoria al superar a Maule por 3 a 2, y así también pasaron a la siguiente instancia.

El básquetbol volvió a demostrar nivel para pelear por el oro y derrotó a Valparaíso por 87 a 62, logrando la temprana clasificación. En el último encuentro define el liderazgo del grupo ante Córdoba. En tanto, el equipo femenino tuvo fecha libre y mañana enfrenta a Valparaíso.

En Vóleibol, los dirigidos por Luís Testa continúan con chances ya que se impusieron a Maule por 3 a 0 con parciales de 25-19/25-13/25-15. Por su parte, las damas lograron la clasificación al vencer a Valparaíso por 3 a 0 con parciales de  25-14/25-17/26-24.

Este miércoles se disputará la última fecha de la primera etapa y nuestra provincia ha conseguido la clasificación en todos los deportes, salvo vóleibol masculino y básquetbol femenino. Al cierre de esta crónica comenzaba la competencia de ciclismo en el Velódromo del Estadio Nacional, con las pruebas de cuarteta y scratch.

Fuente: Prensa Secretaría Deportes Mendoza.

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 03:20
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017