Deportes

Cuando termine el Clausura, Racing quedará vacío

Diez jugadores se irán del club una vez que concluya el torneo. El DT Juan Manuel Llop aún no sabe qué hará. El éxodo será masivo y la Academia sumará penurias.

El calvario de Racing parece no tener fin. Al pésimo momento futbolístico que vive en la actualidad, la Academia le sumó ahora otro problema: porque cuando termine el Torneo Clausura se marcharán del club diez jugadores y tan sólo recibirá dinero por la venta de dos de ellos, si es que hace uso de la opción de compra de uno, según señala una nota de Infobae.com.

Adrián Bastía es uno de los que le dará al club un ingreso de dinero, 200 mil dólares, ya que partirá al Asteras Tripolis de Grecia en 650 mil de la misma moneda. Otro que podría dejar una buena suma es Hilario Navarro, siempre y cuando Blanquiceleste haga uso de la opción por el 50% de su pase. De lo contrario no obtendrá un centavo.

Marcos Cáceres, que ya no pertenece al club, tiene dos ofertas concretas del Benfica y del Porto de Portugal, por 2,5 millones de dólares.

Matías Sánchez, que también pertenece a un grupo empresario, lo llevarán a España, más precisamente al Atlético Madrid. A Sebastián Arrieta lo quieren de club de México, pero quizás termine jugando en Independiente. El “Bichi” Borghi lo quería llevar cuando estaba en Colo Colo y ahora lo quiere para reforzar al Rojo.

Facundo Sava, cansado por luchar contra Blanquiceleste y por las falsas promesas, emigrará al fútbol de Estados Unidos. Santiago Malano, Erwin Ávalos y Reinaldo Navia también se van. En el caso de Malano su futuro podría estar en Estudiantes, el delantero paraguayo no será tenido en cuenta y el chileno podría regresar a su país o México, en busca de tener una regularidad.

El décimo jugador que se despediría del club es Maximiliano Moralez, que vence el préstamo en junio y la gerenciadora no está en condiciones de extenderlo.

El último en dejar la institución sería José Chatruc, ya que consideran que el mediocampista cumplió un ciclo y se van a desprender de él.
En Imágenes