Deportes

Godoy Cruz: el gataflorismo de criticar con el diario del lunes

Con la goleada consumada es más fácil criticar. Los mismos que hace un mes y medio se ilusionaban con el equipo, hoy castigan al técnico por intentar ser ofensivo. Un planteo tan exitista como el fútbol actual.

"El descontento es el primer paso en el progreso de un hombre o una nación."
Oscar Wilde

Sin derrotas las grandes victorias no tendrían razón. Es muy fácil con el diario del lunes despedazar un planteo, un arquero, un esquema, un objetivo de fondo.

La derrota abultada del domingo ante River abrió muchos frentes de debates sobre todo de aquellos que nunca están conformes con nada. Si ataca porque ataca y si defiende porque es mezquino.

Asad falló el planteo: El técnico perdió la batalla táctica, de eso no hay dudas pero alguien cree realmente que él sabía que el desenlace iba a ser así. El creyó que así podía ganar y se equivocó.

Hace 14 días fue a cuidarse a Córdoba y los mismos que hoy le pegan por arriesgado lo trataron de amarrete. Piden un entrenador que plantee los juegos en relación a los rivales pero cuando le salen mal las cosas lo tratan de chamuyero.

En su etapa anterior le criticaban que ganaba de visitante pero le costaba hacerse fuerte en el Malvinas. Ahora lo castigan porque la ecuación es inversa.

¿Quién juega?: Que Ibáñez tenga responsabilidad en tres de los cinco goles o que Obolo rompan el caño de Barovero en dos ocasiones ¿es responsabilidad de Asad?, que David Ramírez la rompa y gane un partido con una pelota parada ¿es merito del técnico?

Los que entran en las cancha son los jugadores y ellos eligen e interpretan las acciones de juego. El técnico elige los 11 titulares y esa es toda su responsabilidad.

Ibañez tuvo una muy mala tarde pero hace siete días evitó una caída ante Estudiantes y fue figura, hay que tener memoria. No está bueno matar a un futbolista por 90 minutos para el olvido.



Un análisis liviano: No es justo evaluar y conceptuar a un equipo por un mal partido o una serie de juegos en las que no ha podido ganar. No hay que olvidarse que en el torneo pasado Godoy Cruz sumó 14 puntos y con el torneo en la mitad ya sumó 16.  No es el Barcelona cuando  gana tres partidos al hilo ni es el peor equipo del mundo cuando pierde, por más dolorosa que sea la derrota.

Que cambia si se pierde: Hay que desdramatizar, el fútbol es un juego, no le cambia la vida a nadie un 5 a 0 en contra o uno a favor. Lo que si es positivo, es reconocer errores, hacer autocrítica y cambiar a partir de los traspiés.

Asad sabrá si las piezas deben conservarse o no, pero lo que no debemos olvidar nunca es que tanto este técnico como estos jugadores quieren ganar y hacen todo para lograrlo, a veces le sale bien y otras no, como a nosotros, como a todos.

 A veces intentamos hacer algo interesante y nos sale una pavada. Se juega como se vive, dinámica de lo impensado y esto es a prueba y error.

Opiniones (4)
8 de Diciembre de 2016|13:26
5
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si dos "expertos" periodistas que viven analizando el futbol tienen, tan diferente, vision de un partido, que se puede esperar de los hinchas de ese equipo, que son miles, pero si hay polemica, es por que el Turco un poco de culpa tiene, cuando se perdio con Argentinos, Asad dijo que, el proximo partido no iva a ser tan ofensivo, y asi nos fue en Cordoba, y entonces volvio a lo que el nunca tendria que haber renunciado, a ser ofensivo .Sr Salinas para mi a Asad no le fallo el planteo, lo que les fallaron fueron los jugadores, con errores muy groseros para jugadores de Primera, Asad plantea bien los partidos, es muy audaz, lo que pasa es que se olvida, que tiene jugadores de un nivel irregular, en un mismo partido se empieza como el Barza y se termina como El Tomba, aun cuando hemos ganado, ha costado mantener la ventaja, mas por errores individuales que por merito del rival, se pierden oportunidades de gol y los defensores se equivocan mucho, todo depende de los jugadores la prpuesta del Turco es buena, aunque se encapriche con seguir poniendo a Obolo. Gracias
    4
  2. pero en Mendoza, es un orgullo ver jugar a Godoy Cruz como lo hace. No se olviden que tres de los cinco los hicieron ex-Godoy Cruz, por mas que el resentido de Aguirre lo grite. Una mala tarde la tiene cualquiera. Y Riber se ha ido a la B la misma cantidad de veces que Godoy Cruz.
    3
  3. El turco es un tecnico que sabe explotar la habilidades de los jugadores,tambien es cierto que hay jugadores que ya usaron sus oportunidades,como obolo, creo que la delantera puede cambiar,y los demas es cuestion de ver como esta cada uno y cambiar si es necesario,para eso esta el turco pero hay que bancarlo,tampoco somos el barza che!!
    2
  4. Los que vemos futbol tampoco somos tan giles para ver que un equipo cambia tanto de un partido a otro, ni creemos que el turco es gardel y lepera, mas bien es un agrandado que vende humo y coloca un arquero que se come como vos decis tres goles es un gil
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic