Deportes

Barcelona y Atlético de Madrid juegan para tratar de alcanzar al Real Madrid

En la parte alta de la tabla se destaca el clásico catalán entre el Barcelona y el Espanyol, un partido siempre atractivo, pero que en este caso adquiere tintes dramáticos para los azulgrana, a los que sólo les vale ganar si quieren mantener sus remotas esperanzas de conquistar el título.

La Liga española de fútbol vivirá un sábado de nervios, con cuatro partidos plenos de presiones y angustias.

Esperanzas definidas como "milagro" por Xavi, uno de los puntales del equipo. Al fin y al cabo el líder Real Madrid, que visita el domingo al Racing de Santander, les saca nueve puntos de ventaja a los catalanes.

El Espanyol buscará "robar" en el Camp Nou tres puntos que lo acerquen a los puestos de clasificación para la Copa UEFA, ante un rival con la mente y el alma divididas: ganar mañana es importante, sí, pero el partido en el que todos piensan se jugará el miércoles ante el Manchester United por la Liga de Campeones.

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, relativizó hoy esa presión.

"Mañana es un partido importante. Es verdad que vuelven jugadores que no estaban con el equipo. Dependerá de cómo vaya el partido para hacer cambios. Antes de todo, el objetivo principal es el encuentro contra el Espanyol", aseguró el holandés.

Pero el argentino Leo Messi, recuperada estrella para el equipo, representa más fielmente el sentimiento blaugrana.

"La Champions me motiva especialmente después de lo del año pasado (elimanción en octavos). No pude jugar ni un ratito en la final de París (en 2006) y se me quedó una espina clavada. Ya entonces pensé que tenía una asignatura pendiente", dijo el diminuto delantero, que jugará sólo unos minutos ante el Espanyol, al igual que el portugués Deco.

Mientras Barcelona vive su semana clave en la temporada, en Madrid el Atlético que dirige el mexicano Javier Aguirre se enfrentará al Betis. Los rojiblancos deben ganar para escaparle a su irregularidad y sostener la ventaja sobre el Racing de Santander en la lucha por el cuarto puesto que da acceso a la Liga de Campeones.

Pero aprovechar las oportunidades no viene siendo la especialidad del Atlético esta temporada. La principal novedad mañana será el regreso del griego Giorgios Seitaridis a la defensa tras dos partidos sin ser convocado.

El Sevilla también aspira a la Liga de Campeones, certamen que jugó esta temporada. Sexto con 51 puntos -tres menos que el Atlético-, recibirá al sorprendente Almería, séptimo con 45, y que aún no descartó la hazaña de capturar un puesto en la Copa UEFA.

Muy diferente será el partido que jugarán en el estadio de la Romareda el Zaragoza y el Recreativo de Huelva. Allí habrá sólo drama, porque ninguno de los dos conoce esta temporada lo que es la alegría.

Si hoy terminara el campeonato, el Zaragoza descendería a la Segunda División, territorio que ya visitó más de una vez. Décimo octavos con 34 puntos, los "maños" deben ganar o ganar si quieren respirar antes de encarar los 15 puntos finales de la temporada.

"Nuestro rival está peleando con nosotros por alejarse del descenso, por eso vencer es importantísimo. No será fácil pero saldremos a ganar porque nos jugamos nuestro futuro", reconoció hoy el brasileño Ricardo Oliveira.

Una victoria le permitiría al Zaragoza igualar en puntos al Recreativo de Huelva, décimo séptimo con 37, y trasladar parte de la presión al otro extremo del país.

Aunque sólo por unos días, porque a la alegría de la victoria le sucedería la obligación de encadenar otra el siguiente fin de semana. Una derrota en casa ante los andaluces hundiría en cambio en la depresión a un Zaragoza que soñaba con una temporada muy diferente a la que está viviendo.

Liga española, trigésimo segunda fecha:

Sábado:

Atlético de Madrid - Betis
Zaragoza - Recreativo de Huelva
Barcelona - Espanyol
Sevilla - Almería

Domingo:

Villarreal - Valladolid
Levante - Getafe
Osasuna - Deportivo La Coruña
Murcia - Mallorca
Racing Santander - Real Madrid
Athletic Bilbao - Valencia
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:10
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes