Deportes

Gallego: "El domingo me hizo acordar al campeón del 2002"

El director técnico de Independiente manifestó que el domingo en el triunfo (2-0) ante Atlético de Rafaela, el equipo lo hizo "recordar al campeón de 2002" que él mismo dirigía y que significó el último título local para el club.

El director técnico de Independiente, Américo Gallego, manifestó hoy que el domingo en el triunfo (2-0) ante Atlético de Rafaela, el equipo lo hizo "recordar al campeón de 2002" que él mismo dirigía y que significó el último título local para el club.

"El domingo me hizo acordar al Independiente de 2002 (torneo Apertura) que presionaba y jugaba al ras del piso. Quiero que estos jugadores puedan jugar mejor que el rival y así llegar al gol", expresó Gallego, quien ante la `Crema` logró su segundo triunfo consecutivo al frente del equipo.

"Esta levantada nos tiene que dejar un poco más tranquilos, pero tampoco es el momento para estarlo del todo. Hay que ver la evolución del equipo y seguir trabajando", agregó el `Tolo` en diálogo con ESPN Radio Rivadavia sobre el presente del `Rojo`, que todavía está en zona de descenso junto a Unión y Quilmes.

"Estamos jugando con resultados en contra. El otro día ganó San Martín de San Juan y fue un golpe durísimo para nosotros. Pero son equipos que todavía tenemos que enfrentar. Estamos en el buen camino", indicó.

Luego del receso por las eliminatorias sudamericanas, el elenco de Avellaneda deberá visitar a Argentinos Juniors por la por undécima fecha del torneo Inicial y el DT calificó como un "desafío" el armado del equipo.

"Tengo jugadores muy interesantes que están bien físicamente.

(Víctor) Zapata está en buen nivel, (Fabián) Vargas se está recuperando, (Osmar) Ferreyra pese a sus problemas personales está muy bien y tiene mucha fuerza, y Farías también levantó su nivel", enumeró el ex entrenador de River Plate.

Además, valoró el trabajo de Roberto Battión y adelantó que ahora que Eduardo Tuzzio ya tiene el alta médica luchará el puesto con Cristian Tula: "Yo no me caso con nadie, el que esté mejor va a jugar", enfatizó.

"El problema fue que los refuerzos llegaron sin pretemporada ni partidos encima, por eso llegaron las lesiones. Por suerte estamos sacando a todos adelante", explicó Gallego, quien ya mira de reojo el próximo torneo y confesó que pedirá "dos delanteros".

"Necesitamos dos delanteros. Ante Unión íbamos ganando 2 a 0 y nunca nos tiramos para atrás, por eso necesito delanteros que molesten y vayan al frente y sean potentes", ejemplificó.

Por otro lado, el `Tolo` elogió a Lionel Messi ("hay que valorarlo mucho"), respaldó a Matías Almeyda ("está haciendo un buen trabajo") y remarcó que Daniel Passarella, con quien no habla hace cuatro años, debe estar "contento" por los ayudantes que tuvo cuando era DT, haciendo referencia a Alejandro Sabella y a sí mismo.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 11:11
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'