Deportes

Caruso se cansó: "Si quieren que me vaya, que me echen"

El director técnico de San Lorenzo le exigió hoy a los dirigentes "que lo echen" si quieren su salida ya que él no dejará el cargo porque siente "el apoyo de todo el plantel".

"Es mentira que no tengo fuerzas para seguir. Yo no me voy porque me quieren todos los jugadores, aunque me insulte todo el estadio me voy a quedar. Lo de (Matías) Lammens (presidente de San Lorenzo), que me dijo que hoy venía y no apareció fue de mal gusto", disparó Caruso Lombardi en Radio La Red ante los intensos rumores que indican que Juan Antonio Pizzi tiene pactada una reunión con el titular del `Ciclón` para ocupar su lugar.

"Estoy asombrado. Me atacan como persona y no como director técnico. Si mañana Pizzi dirige la práctica de San Lorenzo será una de las vergüenzas más grandes del fútbol argentino", manifestó.

"Esta dirigencia nunca me respaldó. Si me quieren echar, que me echen. Nunca dije que me quería ir", agregó el entrenador, que admitió estar "caliente" por la situación y que a veces le dan "ganas de llorar".

"Basta de ensuciarme, me tienen podrido. No me importa si hablaron con Pizzi. El DT de San Lorenzo soy yo. Si mañana voy a la práctica y está Pizzi, les pediré que me paguen todo el contrato", adelantó furioso.

En este sentido, el DT aclaró que le ofreció a Lammens irse a cambio de que le paguen el contrato "hasta enero" (tiene vínculo hasta junio de 2013) pero que éste no le respondió.

"Desde que están estos dirigentes, me hicieron las mil y una para que me enoje. Si no me quieren, me lo hubieran dicho desde el principio, además cuando (Marcelo) Tinelli (vicepresidente) asumió le dije que me iba, pero me pidió que me quedara", confesó.

Con este panorama, la dirigencia azulgrana comandada por Lammens iniciará esta tarde una serie de reuniones para negociar la salida del ex DT de Tigre y Quilmes, entre otros, y pactar la llegada de Pizzi, el principal candidato para reemplazarlo.

Este mediodía y tras el entrenamiento que comandó el propio Caruso, el departamento de prensa del club informó que el titular del club se juntará esta tarde con el actual entrenador, aunque no se dio a conocer el lugar ni la hora exacta.

Posteriormente, se estima que la alta cúpula dirigencial, en la que también está el vicepresidente Marcelo Tinelli, se juntará con el ex DT de Rosario Central para ofrecerle el cargo.

Detrás del ex delantero aparece como opción el español Víctor Fernández (51 años) de última experiencia en Betis (2010), campeón Intercontinental con Porto (2004) y un paso exitoso por Zaragoza logrando la Copa del Rey de 1994 y la recopa europea al año siguiente.

San Lorenzo está inmerso en una crisis futbolística producto de cuatro partidos sin victorias, con tres derrotas y un empate, que lo dejó a sólo un punto de la zona de descenso en los promedios, por lo que el alejamiento de Caruso Lombardi del cargo sería en cuestión de horas.

Caruso Lombardi asumió en abril de este año pasado (aún bajo la dirigencia de Carlos Abdo) con el objetivo de mantener al `Ciclón` en primera división, algo que consiguió tras derrotar a Instituto de Córdoba en la promoción.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 14:42
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'