Deportes

Tabárez: "Argentina hoy es el mejor equipo de las Eliminatorias"

El director técnico del seleccionado uruguayo afirmó hoy que Argentina, al que visitará el viernes en Mendoza, "hoy es el mejor equipo de las Eliminatorias".

El director técnico del seleccionado uruguayo de fútbol, Oscar Washington Tabárez, afirmó hoy que Argentina, al que visitará el viernes próximo por la novena fecha del certamen clasificatorio para el Mundial Brasil 2014, "hoy es el mejor equipo de las Eliminatorias".

Además, el ex DT de Boca Juniors admitió: "No estaremos muy conformes si (Lionel) Messi participa mucho y hace un gol".

"Argentina hoy es el mejor equipo de las Eliminatorias. (Alejandro) Sabella encontró el equipo titular", destacó Tabárez en conferencia de prensa.

Uruguay, cuarto en las posiciones con 12 puntos jugará, con Argentina, líder con 14, el viernes próximo en Mendoza, a las 21, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Tenemos que trabajar pensando en lo que pueda hacer Argentina y evitar que Messi llegue a la pelota. Que su carrera en el campo se limite. No estaremos muy conformes si Messi participa mucho y hace un gol", expresó.

Y agregó: "Ellos tienen jugadores muy buenos. Nosotros trataremos de dejar todo. Aunque estuviéramos primeros, iríamos con la misma actitud. Siempre es más llevadero cuando se tiene confianza".

Uruguay, cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y que igualó con Ecuador por 1-1, de local, en su última presentación en las Eliminatorias (además fue goleado por Colombia 4-0, de visitante, en la séptima jornada), logró su último triunfo en la etapa clasificatoria en la sexta fecha, cuando derrotó a Perú por 4-2.

"No estamos en una situación dramática. Más allá de los elogios y las críticas más recientes, trataremos de resolver los problemas de juego con claridad", aseveró.

"Todo es solucionable, no es conveniente ponerle dramatismo a la cosa. No es que despreciemos esas opiniones pero vamos a dejarlas de lado momentáneamente", concluyó Tabárez.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:00
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes