Deportes

Binacionales: Mendoza tuvo un buen inicio en deportes en conjunto

La delegación mendocina debutó con triunfos en fútbol femenino, vóleibol femenino, básquetbol masculino, balonmano femenino y masculino.

Mendoza tuvo un promisorio debut  en los XV Juegos Binacionales de Integración Andina, que se disputa en Santiago de Chile. Pese a la lluvia, que azotó a la capital chilena, la cual obligó a suspender el inicio del atletismo y el ciclismo, se desarrollaron con normalidad los deportes en conjunto.

En básquetbol masculino, los dirigidos por Fernando Martín, mostraron chapa de candidato por medio del buen juego empleado ante O`Higgins. La borravino, sacó temprana diferencia en el marcador y luego manejó el partido a gusto logrando un abultado resultado a favor de 88 a 57. Al contrario, las damas no tuvieron la misma suerte y fueron derrotadas por un ajustado 57 a 54  ante el mismo rival.

En balonmano, nuestra provincia logró imponerse en masculino y femenino. Los varones, defensores del último título, superaron a O’Higgins, séptimo en la edición anterior por 36-25. Las damas, debutantes en el torneo, también lograron una contundente victoria al imponerse a San Juan por 35 a 7.

En vóleibol, la alegría la dieron las chicas al vencer a O`Higgins, mientras que los varones cayeron sin atenuantes ante uno de los candidatos, Metropolitana por 3 a 0.

En fútbol femenino, el equipo dirigido por Elio Robles goleó en el match cuyano a San Juan por 3 a 0.

Debido a la lluvia caída en la capital chilena, la organización se vio obligada a suspender el tenis y  las pruebas de atletismo. Sin embargo, las delegaciones del deporte clásico de Chile y Argentina se congregaron en la pista con la finalidad de ponerse a punto para este martes, a partir de las 10 en la pista sintética del Coliseo Central del coloso ñuñoíno, donde comenzará el programa atlético que considera tres jornadas matutinas.

La mendocina Ailin Funes (18) es una de las más experimentadas del equipo de Mendoza cumple sus cuartos Juegos. Campeona en San Juan 2011 en 800 y 1.500 confesó que desea despedirse “con tres títulos, ya que es mi último año en estos Juegos. Estrenaré en los 5.000 m y ahí quiero figurar entre las primeras".

En Natación Mendoza consiguió el bronce en la posta 400 metros combinados en masculino y femenino, detrás de Metropolitana y Córdoba respectivamente. Mientras que el tercer bronce lo consiguió Paula Poccetino en 800 metros libres.

En el arranque del tenis de mesa, Mendoza se quedó en las puertas de la final en damas al caer frente a Maule. Las mendocinas María Eugenia Aguerre, seleccionada nacional, Valentina Mateu y María Luquez, buscarán el bronce.

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 14:19
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'