Detuvieron a matrimonio que  explotaba sexualmente a menores

En Buenos Aires sucedió este hecho con las menores de nacionalidad boliviana e indocumentadas, que eran traídas de manera engañosa al país. Las hacían trabajar en servidumbre y las prostituían en bares de su propiedad.

Un matrimonio que engañaba a menores de nacionalidad boliviana con falsas promesas de trabajo que detenido hoy por la policía durante un procedimiento en el que se determinó que las víctimas eran reducidas a la servidumbre y explotadas sexualmente.

Según indicaron fuentes de la investigación a la agencia  Noticias Argentinas, el procedimiento se realizó en dos bares y una casa de familia ubicadas en el barrio porteño de Liniers.

Allí, la policía encontró a dos menores, de nacionalidad boliviana e indocumentadas, que eran explotadas sexualmente en una vivienda cercana a uno de los bares.

El operativo estuvo a cargo de la División Delitos Contra Menores de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, a cargo del comisario Omar Bravo.

Los allanamientos se concretaron en dos bares ubicados en las  calles Ventura Bosch 7281 y Palmar 7281, y en la vivienda particular del matrimonio detenido, lindante al último domicilio.

Precisamente en esta vivienda la policía encontró una pieza, en el fondo de la finca, que estaba preparada para que las menores prestaran en ella servicios sexuales.

En el lugar, la policía incautó además material pornográfico, tanto en revistas como videos.

La policía había iniciado la investigación en enero pasado por orden del juzgado de instrucción porteño número 28, ante una presunta reducción a la servidumbre.

Así se comprobó que el matrimonio engañaba a menores de origen boliviano con la promesa de que en Buenos Aires conseguirían trabajo en casas de familia, como empleadas domésticas. Sin embargo, el matrimonio las mantenían cautivas en su domicilio y las obligaba a trabajar sexualmente en los dos bares que tenían en Liniers.

Ahí las chicas debían cumplir con un horario y las exigencias del matrimonio -de entre 30 y 40 años y cuya identidad no se suministró- y mantener relaciones sexuales con varios hombres por día.

Las dos chicas bolivianas, menores de edad y que no tenían documentación argentina, fueron puestas a disposición de la justicia.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 17:51
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial