México: matan al líder de los Zetas, pero un comando hurtó el cadáver
Máxima tensión en la zona de los hechos. La Marina difundió dos fotos del líder de Zetas muerto. Luego la Fiscalía confirmó que un grupo comando se llevó el cadáver, que había sido “puesto a disposición de las autoridades locales correspondientes”.

La Marina mexicana difundió hoy dos fotos del supuesto líder absoluto del cártel de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, ya sin vida, como parte de las pruebas bajo análisis para confirmar que murió en un enfrentamiento el domingo.

La Secretaría de la Marina informó, además, que al realizar una búsqueda en las bases de datos con las huellas de los dedos pulgar, índice y medio de la mano derecha se determinó que se trata de Lazcano Lazcano, nacido en 1975 y de 1,60 metros de estatura.

El análisis de las imágenes fotográficas "muestran que los rasgos fisonómicos coinciden con los de Heriberto Lazcano Lazcano", añadió el ministerio en un comunicado. No obstante, señaló que continúan los análisis periciales.

Después de que medios mexicanos informaran que el cadáver de "El Lazca" está desaparecido, la Marina afirmó que lo puso a disposición de las autoridades del estado de Coahuila, junto con el de otra persona que murió en el mismo operativo el domingo.

Medios de prensa señalaron que el cuerpo de "El Lazca" ya no estaba en manos de las autoridades y mencionaron dos versiones: que había sido robado por un comando armado en una funeraria o que había sido entregado a sus familiares.

Al respecto, la Marina informó que los cadáveres "fueron puestos a disposición de las autoridades locales correspondientes", sin dar más detalles.

Se espera que el procurador de Justicia del estado de Coahuila, Homero Ramos, informe hoy en una conferencia de prensa cuál fue el destino de los restos.


Fiscalía confirma que comando se llevó el cadáver


El cadáver del capo de Los Zetas Heriberto Lazcano Lazcano fue robado por un comando armado de la funeraria donde se le hizo la necropsia, confirmó hoy el fiscal del estado de Coahuila, Homero Ramos.

Ramos informó que un comando con el rostro cubierto y fuertemente armado sometió al personal y se llevó el cadáver en una carroza fúnebre, según la versión del propietario de la funeraria de la localidad de Sabinas, en Coahuila.



Fuente: Dpa.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
20 de Octubre de 2014|18:10
1
ERROR
20 de Octubre de 2014|18:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"