Deportes

La Selección alemana tendrá 200.000 euros de prima por llegar a Brasil

Los jugadores podrán recibir esa suma cada uno si logran la clasificación para la fase final del Mundial de Brasil 2014, anunció hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Los jugadores de la selección alemana de fútbol podrán recibir hasta 200.000 euros (258.000 dólares) cada uno si logran la clasificación para la fase final del Mundial de Brasil 2014, anunció hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

La futbolistas de la "Nationalmannschaft" podrían recibir hasta 20.000 euros por cada encuentro, según acordó la DFB antes de los próximos encuentros ante Irlanda y Suecia.

La selección alemana disputará un total de diez partidos en la clasificación para el Mundial de Brasil y sólo el primero de cada grupo se clasifica de forma directa.

Estas primas se corresponden exactamente con las que recibió la selección por su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

El acuerdo fue formalizado por el secretario general de la DFB, Helmut Sandrock, y el capitán de la selección, el jugador del Bayern Múnich Phillip Lahm.

El presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, celebró que el "rápido" acuerdo al que se llegó "sin problemas".

"Esto muestra una vez más la confianza en la actuación de nuestra selección", señaló Niersbach.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 15:14
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 15:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'