Deportes

Carrizo desea volver a Lazio luego de ganar el Clausura y la Libertadores

''En julio llegaré a la Lazio y espero irme de Argentina con estos dos títulos'', expresó el portero argentino en una entrevista publicada el viernes por el Corriere dello Sport. Mirá un video con sus atajadas espectaculares.

El arquero Juan Pablo Carrizo dijo que desea llegar a la Lazio después de ganar con el River Plate el título de campeón de Argentina y de la Copa Libertadores.

River es puntero a nueve fechas del término del torneo Clausura y el jueves se clasificó a los octavos de final de la Libertadores como líder de su grupo.

Lazio compró los derechos del arquero a River pero no alcanzó a reunir la documentación para obtener la ciudadanía italiana, pero ahora está en condiciones de inscribirlo como extracomunitario.

En un comunicado conjunto, el 30 de agosto, Lazio y River Plate informaron que, ''por los imprevistos de orden burocrático, tras la firma del contrato del 18 de julio de 2007, se han visto obligados a postergar su ejecución, aunque confirman los compromisos asumidos en precedencia y a las mismas condiciones previstas''.

Por lo tanto, agregaron, ''el jugador permanecerá en el River Plate hasta el momento en el cual podrá ser inscrito por la Lazio''.

Lazio adquirió también al portero uruguayo Fernando Muslera, de 21 años, a quien el Milan le hizo cinco goles en octubre pasado, lo cual lo relegó a la banca de las reservas, pero últimamente ha vuelto a jugar aunque sin convencer.

El arquero titular ha sido Marco Ballotta, de 44 años.

Carrizo, 23 años, llegó a un acuerdo por cinco años con la Lazio, que habría pagado 10 millones de dólares por su pase al River Plate.



El guardameta es una de las grandes figuras de River, un muro que apenas ha permitido dos goles en los 10 primeros partidos del torneo Clausura.

En Imágenes