Deportes

Godoy Cruz: no nos comamos el chamuyo

El equipo del Turco Asad mostró la peor cara de Godoy Cruz en primera con un verdadero papelón futbolístico ante River en el Monumental. El “juego bonito” dejémoslo para otro momento; no es necesario morir.

En twitter: @afernandez82

“Es mejor morir de pie que vivir de rodillas”.
Callejeros

La frase resulta interesante, tal vez para un libro, tal vez para algún poema, no para el fútbol. En el fútbol no es necesario morir. Porque no hay necesidad. Se puede cambiar a tiempo, en este caso, para no pasar incomodidades, como el que experimentó el equipo de Asad el pasado domingo en la derrota apabullante, desmoralizadora, penosa, ante River en el Monumental.

El tema es el siguiente: cada equipo propone una opción de juego, en el caso de Godoy Cruz, pareciera ser el de ir al frente, de jugar a un toque, el que pregona el juego ofensivo. Eso está claro y puede ser positivo, de ahí en más está el gusto futbolístico de cada uno, aunque el que arma el equipo es uno solo, Omar Andrés Asad.

Sin embargo, es necesario abrir los ojos dependiendo de la situación, de los momentos. “Siempre intentamos jugar, de ir para adelante; crear situaciones de gol”, ese es el leitmotiv de este Godoy Cruz; aunque a veces la teoría poco tiene que ver con el juego mismo y es en ese momento que se torna necesaria una vuelta de timón, justamente para no “morir”.

Si en condición de local, este esquema, propuesta o como se quiera llamar funciona a la perfección es significativo continuar con ello. Pero, si fuera de casa las circunstancias van mutando por características del rival o por errores propios, se necesita encontrar nuevas alternativas, lejos o cerca del ideal del técnico, pero con la certeza de percibir algún galardón (puntos) y llevarlo para Mendoza.

Más allá de los errores individuales, que ante el once del Matías Almeyda incrementaron la falta de ideas, la propuesta fue siempre la misma y se terminó “muriendo”, y no de pie, sino, de rodillas, casi pidiéndole al árbitro que terminará el partido para no sufrir una goleada más estrepitosa como la que fue, la peor caída del Expreso en primera división y peor aún, ante un recién ascendido que calló las críticas gracias a este juego.

Tampoco uno sabe la fórmula del éxito y que si se hubiese jugado de tal o cual manera la cuestión hubiese sido otra. Lo que sí está claro es que el papelón podría haberse evitado. La derrota nunca está exenta de un espectáculo deportivo; unos ganan y otros pierden, pero no nos comamos el chamuyo del juego bonito.

Opiniones (7)
14 de diciembre de 2017 | 20:11
8
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 20:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. muy buena nota, lamentablemente los abajo firmantes opinan todos desde el corazon y no desde la cabeza. Asi es muy dificil debatir. Saludos
    7
  2. Sr Fernandez si Ud queria polemica y llamar la atencion, Ud lo a logrado, de ahi a tener razon es mucho trecho. Es cierto que, hubieron muchos errores de Asad, por seguir insistiendo con algunos jugadores que tiene bajo rendimiento hace rato, y de los jugadores por no saber definir y equivocarse tanto en defensa. Ahora Yo prefiero un DT que mantenga una linea y no que cambia partido tras partido, segun el rival, Riber (grande venido a menos) en la previa era un rival respetable como los demas equipos de Primera, a mi entender Asad planteo bien el partido, despues los errores de sus jugadores arruinaron todo, Ahora quedan 15 dias para clarificar ideas y hacer cambios de jugadores por bajo rendimiento, hay que aprovecharlos para que el Tomba se levante y le gane a San Lorenzo, todavia se puede, hay que tner fe!!
    6
  3. Flaquito como vas a citar la frase "Es mejor morir de pie que vivir de rodillas" como si fuera de Callejeros. No seas ignorante y andate a leer el Anteojito antes de escribir en un diario, aunque sea este...
    5
  4. Me parece que el del chamuyo sos vos pibe! El problema no es intentar jugar sino hacerlo mal. Colectiva e individualmente. Además de eso, si enfrente tenés un recién ascendido, que es el más grande del fútbol nacional, con buenos jugadores a los que (esa tarde) les salen todas.... eso explica la goleada. Creo que te falta seguir tomando sopa, pibe...
    4
  5. Primero que nada, mis felicitaciones a jaimar, opiniones como la suya son las que enriquecen los distintos puntos de vista. Ahora, la parcialidad que denosta la nota en cuestión me parece lamentable. Primero que nada me gustaría rescatar que la diferencia futbolística que hubo entre los 2 equipos no fue la reflejada en el marcador, Godoy Cruz se vio superado en varios tramos del partido, pero también dominó en otros y si no hubiese sido por la mala fortuna de los dos pelotazos en el travesaño, el trámite hubiese sido bastante diferente. La defensa tuvo una noche para el olvido y ni hablar del pobre de Ibañez que fue absoluto responsable en 2 goles. Pero ver a Carlos Sanchez hacer 2 goles dp que no marcaba hacía mucho tiempo, y el 2do en calidad de "goleador internacional" habla de situaciones poco comunes en un partido totalmente dominado ya por los estados de ánimo, principalmente el hecho de empezar perdiendo por 2 goles en menos de 10 minutos. Hay que ser más realistas o por lo menos no tan parciales en los análisis, porque caemos en la calidad de opinólogos, que ya muchos tenemos dando vuelta y poco suman al análisis de la realidad
    3
  6. Es un tema muy de fondo para tirarlo tan alegremente, amigo fernandez, se nota tu enorme juventud y desconocimiento del futbol con una nota tan fogonera. No soy hincha del tomba, pero si del futbol, nadie debiera morir, ni en el mas patetico literato futbolistico. River no es como mencionas "un recien ascendido", eso es para la chicana callejera, pero no para una nota de este tipo. Godoy Cruz tuvo la enorme valentia de intentar plantear un partido de igual a igual, intentando no cambiar de lo que esta convencido que mejor hace, tratar bien la pelota. Es largo, solo quiero reivindicar a los jugadores y este cuerpo tecnico que se merecen la felicitacion de apesar de haber sido superados, no entraron en el jugo sucio y demostraron que el futbol es solo un juego y el mejor espectaculo socio-cultural de nuestro planeta y asi lo defendieron.
    2
  7. Solo se perdio por la horrible noche de Ibañez y de la defensa. El resto se cayo animicamente. Toda esta nota es zanata, si defiende porque defiende, si ataca porque ataca. Igual aguante Tomba!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho