Deportes

Confirmado: tras un mes inactivo, Riquelme reaparecerá en Boca

El esperado retorno del mediocampista, tras casi un mes lesionado, será la novedad más saliente en el equipo de la Ribera, que mañana recibirá a Newell's Old Boys, por la undécima fecha del torneo Clausura del fútbol argentino, con el objetivo de seguirle los pasos al líder River.

En tanto, en los otros dos cotejos que se disputarán el sábado, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a su homónimo de Jujuy y Lanús será local frente a Racing.

Hasta el momento las posiciones las lidera River con 24 puntos, seguido por Estudiantes con 23 y Boca suma 20 unidades.

Riquelme se recuperó del desgarro que había sufrido hace casi un mes y al menos jugará un tiempo ante Newell's, como preparación para el decisivo encuentro que Boica afrontará entre semana frente a Unión Maracaibo de Venezuela, para poder continuar en la Copa Libertadores.

"Yo quiero sumar minutos el sábado para llegar bien al partido del martes. He sufrido mucho viendo los partidos desde afuera, para mí fue raro", dijo Riquelme sobre su esperado retorno.

No obstante, el conjunto que dirige Carlos Ischia no ha salido mal parado de los compromisos que debió afrontar sin Riquelme, aunque el habilidoso estratega es una pieza fundamental en el ataque "xeneize" junto a Martín Palermo y Rodrigo Palacio.

Newell's, por su parte, viene en racha y hace cinco cotejos que no pierde, e incluso de ganar en la Bombonera habrá superado la línea de Boca y estará más cerca del líder.

Con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores ya consumada, Lanús tratará de recomponer su imagen en el torneo local, en el que no gana desde hace seis fechas y ya sumó cinco caídas.

El rival de turno será Racing, que viene de buen ánimo tras el primer triunfo conseguido en el torneo la fecha pasada, cuando Juan Manuel Llop debutó como entrenador.

"Desde que asumí el balance es muy bueno. Desde el conocimiento y también por las ganas de mejorar. Racing va camino a mejorar. Ahora no puedo pensar en el próximo campeonato, lo inmediato es Lanús", dijo Llop, resumiendo el presente del conjunto de Avellaneda.

Programa de la undécima fecha del torneo Clausura del fútbol argentino:

Hoy:

Independiente - Banfield
Huracán - Olimpo

Sábado:

Gimnasia (LP) - Gimnasia (J) Boca - Newell's Lanús - Racing

Domingo:

Argentinos Jrs - San Lorenzo
Arsenal - Vélez
Rosario Central - River
San Martín (SJ) - Colón
Tigre - Estudiantes
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:04
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016