Deportes

Podría posponerse por el humo el partido entre Boca y Newell's

Toda la región desde la capital argentina y alrededores hasta Rosario, en la provincia de Santa Fe, a 300 kilómetros de Buenos Aires, está cubierta por una densa humareda provocada por incendios en la zona del delta del río Paraná y el sur de la provincia de Entre Ríos.

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys por la undécima fecha del torneo Clausura argentino de fútbol podría postergarse a causa del humo que impide que el plantel de Rosario viaje a Buenos Aires.

El choque está programado para jugarse este sábado en el estadio de Boca Juniors, en el sureño barrio porteño de La Boca.

Varios tramos de la autopista que une ambas ciudades están cortados, se suspendió el servicio de ómnibus y el aeroparque de la ciudad no permite aterrizar aviones.

El secretario técnico del plantel de Newell's, Gabriel Giorgetti, advirtió esta mañana que "por ahora" es imposible que el equipo viaje en las próximas horas a Buenos Aires.

"Si no pueden llegar, es algo lógico que no se juegue el partido. No lo sabía, pero yo no tengo ningún inconveniente, al contrario. En ese tipo de situaciones no quiero sacar ninguna ventaja", declaró hoy el entrenador de Boca Juniors, Carlos Ischia.

"Por este inconveniente que estamos viviendo en estos días, tomaremos la mejor decisión para jugarlo en otro momento. Igualmente, el domingo no se va a poder jugar porque nosotros después jugamos el martes", alertó Ischia.

El director técnico "xeneize" consideró que si para garantizar la seguridad de la gente "hay que suspender un partido de fútbol, hay que suspender un partido de fútbol". "No es tan grave como sí puede ser que salgan a la ruta y tengan un accidente como todos los que hemos visto en estos días", alertó.

Admitió en tanto que los jugadores, al igual que el resto de la población, está afectada por el denso humo que cubre Buenos Aires. Todos los que estamos acá, estamos o con dolor de garganta o congestionados o con molestias en los ojos. Es algo lógico", señaló.

El partido entre Boca y Newell's era muy esperado por el retorno del mediocampista Juan Román Riquelme, después de pasar casi un mes alejado de las canchas por una lesión en la pierna derecha.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:10
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes