Sospechoso: Robaron una CPU con información del MEDH

El robo ocurrió ayer a las 19 cuando un hombre ingresó a la sede aduciendo tener una reunión con un colaborador del Movimiento y permaneció allí cerca de una hora.  Sólo se llevó la CPU de la presidenta de la organización, la cual contiene datos institucionales y de los empleados. El robo, se suma a una serie de hechos sospechosos que se vienen sucediendo.

La sede del Movimiento Ecuménico de Derecho Humanos está viviendo –en épocas de democracia- situaciones que, a los miembros de la institución, los hacen sospechar y especular con que  se los quiere desalentar de continuar con sus denuncias. Más concretamente, las que vinculan al subsecretario Carlos Rico con las prácticas antisubversivas durante la última dictadura militar.

Luego de haberse denunciado diversos robos y pintadas en la sede -de calle Chile-, ayer a las 19 un hombre, cuya identidad se desconoce, ingresó a lugar y se llevó con él valiosa información sobre la institución y sus miembros contenida en una computadora. El sujeto, habría ingresado a la oficina de la presidenta, Rosa Goldar, y se habría llevado la CPU.

“Cerca de las 19 un hombre preguntó por una persona que trabaja aquí y dijo estar esperándolo para una reunión, por eso lo hicieron pasar. En ese momento, mi oficina estaba cerrada, yo habré estado fuera una hora más o menos y cuando volví faltaba la CPU”, explicó Rosa.

En los útlimos meses, se han registrado varios hechos violentos sospechosos, como el robo a la casa de la abogada del MEDH, Viviana Beigel, los dos robos a la casa de Alicia Morales,  quien testificó haber visto a Carlos Rico en el centro de detención clandestina D2 y las pintadas en la propia sede.

“Todos sentimos que se quiere amedrentar nuestro trabajo, que esto haya pasado hoy no parece casual”, aseguró Goldar. Justamente el miércoles, Carlos Rico y su ministro, Juan Carlos Aguinaga renunciaron al mando de la cartera de seguridad. Rico, no obstante, se mantendrá en el cargo hasta el lunes.

Este alejamiento de los funcionarios se vivió como una de victoria el miércoles en el MEDH, cuando sus principales miembros dieron una conferencia de prensa para expresar su satisfacción por el alejamiento de Rico del Gobierno. Este organismo fue uno de los pilares de las denuncias a Rico por haber formaod parte del movimiento represivo de la última dictadura militar.

Asimismo, en esa oportunidad aseguraron que "no descansaremos hasta que a Rico se lo impute".
Opiniones (25)
18 de noviembre de 2017 | 03:49
26
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por la hora de sus interesantes aportes, comprensiblemente el sueño ha nublado vuestra razón. A dormir un día entero, pensadores!!!!
    25
  2. CADA VEZ QUE TIENEN UN CASO PARA SACAR PLATA LES ROBAN LAS COMPUTADORAS, LAS CASAS, LOS PAPELES DEJENSE DE JODER, NO FUERON VICTIMAS ANTES Y TAMPOCO LO SERAN AHORA PORQUE NO LANZAN UNA ENCUESTA HABER CUANDOS MENDUCOS APOYAN A LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS DELINCUENTES Y SUBVERSIVOS.
    24
  3. Esto me suena a arreglo para que parezca un acto de la derecha. Mas precisamente para inculpar a Rico. Hasta cuándo estos zurditos van a seguir con esta caza de brujas? La verdad es que me tienen las b.. llenas con esta historieta. Mientras los de derechos humanos juegan a pèrseguir gente que atcuó en el gobierno militar, los delincuentes hacen lo que quieren. Y si los atrapan, aparece lavadito, salinitas o guevarita y los liberan. Vayan a laburar !
    23
  4. la que patrocina lde denuncia en viviana beigel, abogada del medh... la misma a la que le revolvieron la casa hace diez dias...
    22
  5. Nombraste a un cantante mufa, tocate.
    21
  6. Sr. Carlos. Acepto su sugerencia con la siguiente aclaración: es cierto. Estoy en todos lados, pero es no me impide laburar, siempre en contra del fachinal que escribe en este medio. Suyo. Dante.-
    20
  7. Nota hedionda. Debate pobre. Todo este espacio lamentable. Muchachos, en Mendoza pasan cosas importantes, no pierdan el tiempo.
    19
  8. En parte tiene razón, pero Ud. no hable mucho porque también es un pelo....pero importante. y su cara también es redondita pero de los asados que ha comido últimamente. Aflojele a las achuras, por el colesterol, vio. Y que sea feliz pero en otro planeta, va en otra provincia, o en Puerto madero, pero bien lejosssssssssss. Y si es hoy mejor.
    18
  9. Si no tenian un backup de los datos que se jodan por pelotudos... PD. Me tienen hasta la p... con todo este debate setentoso. Como se nota que las cosas estan mut bien, por que la gente se puede dar el lujo de discutir pelotudeces de 40 anyos atras solo si no tienen otras prioridades
    17
  10. Estás en todos lados, PERO PONETE A LABURAAAAAAAAR CHOTÓN!!!!!!
    16
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia