Deportes

Falcioni espera un "gesto" para pasar la escoba en Boca

El técnico de Boca Juniors, Julio césar Falcioni, espera que la dirigencia le confirme su continuidad para "hacer limpieza" en el plantel xeneize que se encuentra en crisis.

Si la dirigencia le garantiza la continuidad, el entrenador Julio Falcioni estaría dispuesto a hacer cirugía mayor en el seno del plantel de Boca para iniciar un nuevo ciclo en varios aspectos.

El mal momento futbolístico del equipo, sumado a la seguidilla negativa y la relación distante con muchos futbolistas, afectaron la imagen del director técnico.

De hecho, esos cruces erosionaron el poder de Falcioni, quien no midió con la misma vara algunos cruces que tuvo con sus dirigidos en los últimos tiempos.

Más allá de esto, aquel episodio vivido en febrero de este año en Venezuela, cuando Boca inició su andadura en la Copa Libertadores de América, complicó la convivencia y el panorama.

En aquella oportunidad, Falcioni acusó al delantero Darío Cvitanich -ya desvinculado del club- de hacerle más caso a las indicaciones de Juan Román Riquelme que a las suyas.

El episodio generó un revuelo dentro y fuera del vestuario, con Riquelme aclarando su inocencia y la posterior renuncia de Falcioni, quien finalmente fue convencido por la dirigencia.

Nada fue igual desde entonces porque muchos jugadores se rebelaron ante la debilidad del entrenador, ahora cuestionado por los propios hinchas, debido a una seguidilla de malos resultados.

Todo esto puso en riesgo la renovación de su contrato, que se vence en diciembre, aunque una confirmación de la directiva le daría poder a Falcioni para deshacerse de aquellos futbolistas que no comulgan con su forma de trabajo.

En el reciente cruce que tuvo con el volante Pablo Ledesma, la comisión directiva apoyó al entrenador, pese a que indultó al jugador rápidamente y en la víspera jugó contra Belgrano de Córdoba.

La lista de prescindibles la integrarían algunos cercanos a Riquelme, como el mismo Ledesma, Diego Rivero, Clemente Rodríguez y Lucas Viatri, entre otros.

Pero también podrían alejarse otros de bajo rendimiento en los últimos tiempos, aunque en esta caso la nómina sería un poco más extensa.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:24
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016