Deportes

Federer venció al local Frederico Gil por 6-4 y 6-1 y pasó a semifinales

El suizo Roger Federer superó varias interrupciones por la lluvia y al ídolo local para avanzar hoy a las semifinales del torneo de tenis de Estoril.

Federer, número uno del mundo, batió al portugués Frederico Gil por 6-4 y 6-1 y se enfrentará mañana al ganador del partido que disputarán hoy -si la lluvia lo permite- el checo Jiri Vanek y el alemán Denis Gremelmayr.

Federer tuvo la ventaja de enfrentar a un rival algo más desgastado físicamente, ya que el joven número uno portugués, 146 del mundo, debió jugar por la mañana ante su compatriota Joao Sousa, al que venció 7-6 (7-5) y 6-2.

El suizo, que estrenó esta semana entrenador para la arcilla en la persona del español José Higueras, se vio obligado a esperar junto a Gil más de media hora a que la lluvia diera tregua cuando promediaba el primer set. Lo mismo volvió a suceder tras el tercer juego del segundo parcial.

Tras ceder su saque en el primer set, Federer recuperó el quiebre en el juego siguiente y cerró quebrando otra vez a Gil.

Las complicadas y lentas condiciones de juego afectaron al suizo - acostumbrado a un tenis veloz-, que volvió a ceder su servicio en el juego inicial del segundo set.

Pero tras la segunda interrupción por lluvia el número uno del mundo regresó con todas sus armas desenfundadas y selló el triunfo con su quinto ace.

El ruso Nikolai Davydenko, su principal rival en el torneo, debe enfrentar hoy por cuartos de final al francés Marc Gicquel. Número cuatro del mundo, Davydenko viene de conquistar Miami, y encadena nueve victorias consecutivas.

El torneo de Estoril marca el inicio de la temporada europea de arcilla, que culmina a fines de mayo con el Abierto de Francia en Roland Garros.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:02
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016