Una mendocina podría convertirse en la número dos del BID

Se trata de Beatriz Nofal, titular de la Agencia de Desarrollo e Inversiones de la Nación. A ese cargo llegó de la mano del Julio Cobos. Este mes se resolverá quien ocupará la vicepresidencia del BID. La otra postulante argentina es la ministra de Producción de Buenos Aires.

El gobierno nacional tiene que decidir esta semana a quién enviará como candidata para ocupar la vicepresidencia del BID.
Teniendo en cuenta que las anteriores vicepresidencias estuvieron a cargo de hombres, aseguran que el colombiano Luis Alberto Moreno, titular del BID, estaría esperando que Argentina postule a una mujer.

La elección se define entre la ministro de Producción de Buenos Aires, Débora Giorgi y la titular de la Agencia de Desarrollo de Inversiones, la mendocina Beatriz Nofal, asegura el diario nacional Ámbito Financiero.

Moreno espera tener una definición a finales de septiembre, pero los problemas internos de Argentina han relegado la postulación de las candidatas.

La candidata preferida es Giorgi, porque es considerada una excelente negociadora, por lo que se rumorea que Kirchner quiere que se quede junto a Scioli en el gobierno bonaerense. Pero quienes la postulan afirman que sería más útil en el organismo internacional, considerando que el país enfrenta crecientes dificultades en el plano de financiamiento externo.

Por otro lado, consideran que Nofal es una excelente técnica, pero sin experiencia política.

Si bien el BID manifestó su aprobación a las dos candidatas, versiones provenientes de Washington señalan que Giorgi sería la preferida por su experiencia política.

La ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires fue además, en el ámbito nacional, secretaria de Comercio, de Energía y Minería, y de Comercio y Minería a nivel nacional. Por el contrario, el cargo más importante que tuvo la mendocina fue el de subsecretaria de Industria y Comercio Exterior.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 17:28
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 17:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho