Deportes

El CMB proclamará a Muhammad Ali "Rey del Boxeo Mundial"

El más grande pugilista de la historia, el estadounidense Muhammad Ali, será proclamado "Rey del boxeo mundial" por parte del CMB durante su convención de diciembre próximo en el balneario mexicano de Cancún, informó hoy el organismo.

"El ex campeón mundial pesado aceptó estar en el centro turístico en la reunión que dará inicio el próximo 2 de diciembre para recibir ese excepcional nombramiento del Consejo Mundial de Boxeo y sus 165 países afiliados", dijo el organismo en un comunicado.

"No puede haber orgullo y satisfacción más grandes para este organismo que Ali, una de las más grandes personalidades de la historia en cualquier actividad", comentó a su vez el presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán.

Considerado "el más grande" de la historia del boxeo en el mundial, el ex campeón mundial de 70 años arribará al balneario de Cancún agobiado por la enfermedad de Parkinson que padece desde hace años.

El homenaje al otrora "Cassius Clay" se producirá cinco meses después de que recibira un justo reconocimiento por su vida deportiva durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ali, que tiene el sobrenombre de GOAT (Greatest of all Times -el mejor de todos los tiempos-), será el protagonista de la convención 50 del CMB frente a las cálidas y coloridas aguas del caribe mexicano, en la que se dará cita varios campeones y ex campeones mundiales.

Conocido como Cassius Clay ganó en 1960 el oro en categoría de semipesados, presea que más tarde arrojaría al río Ohio a manera de protesta por la discriminación racial en su país. En 1996, encendió el pebetero olímpico en Atlanta, con su mano temblorosa, en uno de los momentos más emotivos de esa justa deportiva.

Nacido el 17 de enero de 1942 en Lousville, en el estado norteamericano de Kentucky, Ali ganó todas sus primeras 31 peleas como profesional, entre ellas la que le dio el primer título mundial de los pesos pesados al vencer por nocaut en el primer asalto a Sonny Liston en 1964.

Después de esa pelea, Cassius Clay cambio su nombre al de Cassius X y luego a Muhammad Ali.

Despúes de un brillante palmarés, de conquistar los títulos de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF), CMB y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de encarar a los mejores pugilistas de la historia, Ali se retiró en 1981 después de perder sus dos últimas contiendas ante Larry Holmes y Trevor Berbick.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 12:20
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 12:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia