Deportes

Malestar en el Barcelona por una nueva lesión de Dani Alves

Lo cierto es que los doctores y los técnicos del club creen que no descansa ni se cuida lo suficiente. Ayer, le diagnosticaron una lesión muscular leve y tres semanas de baja. Tras lo ocurrido, no han permitido que esta vez viaje con su selección.

Dani Alves volvió a lesionarse anoche en el clásico y no podrá viajar con Brasil, que juega amistosos ante Iraq y Japón. El zaguero se resintió de sus problemas musculares en la zona posterior del muslo disputados apenas 27 minutos de partido y se marchó al banquillo tan enfadado como andan con él los técnicos del Barcelona. Sin Alves, Tito Vilanova tuvo que echar mano del joven Montoya, que salió sin poder ni calentar para cubrir el flanco de Cristiano Ronaldo.

La de anoche es la tercera lesión de Alves desde que comenzó el año. Ya notó molestias en el bíceps femoral durante el calentamiento del duelo ante el Madrid de Supercopa y tras pelotear con sus compañeros en el Bernabéu, no pudo comenzar el encuentro. Ese día (finales de agosto), Tito Vilanova tuvo que improvisar con Adriano en el lateral derecho.

Hasta ahí, nada especial, porque entienden en el vestuario azulgrana que cualquiera se puede lesionar. Pero Alves volvió a resentirse en el partido ante el Valencia, tres días después del clásico. Ante el conjunto ché, el zaguero fue sustituido en el descanso, y, aún así, a la mañana siguiente se marchó con la canarinha que jugaba un amistoso ante Sudáfrica. A pesar de la recomendación de los doctores de que no forzara, Alves jugó los 90 minutos con Brasil cinco días después de pedir el cambio ante el Valencia.

A su vuelta, Tito Vilanova lo dejó en el banquillo. No jugó ni un minuto ante el Getafe, aunque el futbolista negó en una entevista exclusiva con Terra que se tratara de un toque de atención del entrenador. "Otros compañeros que jugaron con sus selecciones también se quedaron en el banquillo", dijo Alves en referencia a Messi.

Lo cierto es que los doctores y los técnicos del club andan con la mosca tras la oreja con el brasileño. Creen que no descansa ni se cuida lo suficiente. Ayer, le diagnosticaron una lesión muscular leve y tres semanas de baja. Tras lo ocurrido, no han permitido que esta vez Alves viaje con su selección.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 20:17
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 20:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California