Deportes

Opinión: cuando la tempestad de Yésica casi hace desaparecer a Dayana

El sábado Yésica Marcos unificó sus títulos AMB y OMB con una notable superioridad sobre la colombiana Dayana Cordero. La contundencia de la mendocina apabulló a su rival que en el sexto round no salió a dar pelea. Ahora la chica de San Martín espera por su próxima y posible defensa en noviembre. Aquí algunos detalles del tope realizado en el majestuoso Estadio Torito Rodríguez en San Martín. Mirá los videos.

Yésica “El Bombón Asesino” Marcos, el sábado no sólo dio una buena muestra de profesionalismo boxístico en el ring que se erigió en el centro del fantástico Estadio Torito Rodríguez, en San Martín. Se mostró compasiva, ya que en reiteradas ocasiones se la observó medida al momento de descargar una verdadera tempestad sobre la humanidad –muy joven- de la colombiana Dayana Cordero, que recibió el castigo de su vida.

Y la pregunta de varios, luego de notar la inobjetable superioridad de Marcos, quien ya unificó sus coronas de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial del Boxeo (OMB), estuvo enfocada a la corta edad con la que alguien le permitió a Cordero subir a un ring profesional a su corta edad: 16 años.



Si no había perdido Cordero con su ingreso al Torito Rodríguez cuyo público la recibió con gran respeto, ya que la parcialidad era total a favor de “El Bombón Asesino”, lo hizo ante el implacable golpe recto de su incidental izquierda y posterior combinación de cross con la misma mano.


A tal punto que desde el segundo round la colombiana debió trabar a la sanmartiniana varias veces para no permitirle que les diera rienda suelta a sus manos que en todo momento pegaron, una y otra vez, con una resolución y exactitud ensayada, de la mano de su entrenador, Cristian Martín.

“La Yésica”, que fue acompañada por una multitud cercana a las 10 mil personas, fue ovacionada desde el momento en que salió por un túnel de humo rojo y blanco y la locura de las familias enteras que la fueron a apoyar –y disfrutar-. El show boxístico que brindó el sábado pasada la medianoche Yésica fue por momentos hasta compasivo con la colombiana. Metió su izquierda recta tantas veces como quiso e inmediatamente el repetido cross –también de izquierda- llegó hasta a asombrar a quienes la aplaudieron hasta el cansancio.

Es que, tal vez por piedad, no sacó mucho su demoledora derecha, porque, en verdad no le hizo falta.

Con un esculpido y perfecto estado físico. Muy tranquila y hasta contenta por tantos fanáticos que la aclamaban, la mendocina sumó una nueva victoria sobre una colombiana que en los dos primeros rounds parecía que iba a dar más sobre el ring. Pero la madurez y experiencia de la chacarera asustaron a la visitante que se negó a salir en el sexto round, durante y hasta confuso episodio que por un momento hasta rayó en el papelón. Porque Dayana parecía no querer seguir y sí se la observaba como presionada a seguir. Por ello el árbitro uruguayo Aníbal Adrade debió contarle hasta 10 tras sonar la campana del sexto pero la chica no se movía. Y Yésica azorada miraba a uno y otro costado. Sí entendía que su rival no quería seguir pero alguien confundió todo por un instante y hasta el público dudó en festejar cuando la desafiante se había mostrado ya derrotada y casi como un acto fallido después se demoraron en confirmar su derrota. Como se dijo por el micrófono del impecable Torito Rodríguez: “Por nock out técnico”.

Y entonces la locura se desató. Hasta una abuela dejó llevarse por la emoción y se le escapó un lagrimón. Emociones locas que despertó Yésica en un público que le confesó su amor, desde los chicos chiquitos hasta los gandulotes que jugaron ser los novios de la actual campeona indiscutida super gallo femenino.

Y nada empañó la noche perfecta, la organización fue exacta, los representantes de las direcciones de deportes y sanidad de la Municipalidad de General San Martín fueron y vinieron por todos lados tanto como le hizo falta al público, que agradeció la velada con la alegría de los ganadores que saben entender que en orden todo se puede y pudo disfrutar de uno de los mejores estadios cerrados del país.


Ahora resta esperar por el próximo compromiso de “la Yésica”, claro en San Martín, dicen por ahí, que con tres topes de categoría mundial. Lo que se podría adelantar es que una de las peleas sería la de Érica Farías, actual campeona del mundo categoría ligero femenino, la misma que viajó de Buenos Aires para guantear con Marcos, antes de la tormenta que casi borra del mapa a Cordero; y la otra sería la del “Cotón” Reveco, que sigue enorgulleciendo a Las Heras como lo sigue haciendo –ahora a través de sus pupilos- Pablito Chacón.

Chacón, sin lugar a dudas el mejor boxeador que tuvo Mendoza en los últimos 30 años, vio cómo su hermano –Javier “Chispita”- se superó con un notable nock out al minuto treinta en la defensa de su cinturón de campeón latino en el primer round. También lo hizo bella Betiana Viñas, quien a pesar de vivir hace años en Mendoza, bajo las instrucción de Chacón, representó con profesionalismo y determinación a su provincia: Río Negro.

Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 19:02
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 19:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GRACIAS MDZ POR RECONOCER QUE EL TORITO ES UNO DE LOS MEJORES ESTADIOS CERRADOS DEL PAÍS. "OTRA OBRA DEL MEJOR INTENDENTE DE LA PROVINCIA " JORGE OMAR GIMENEZ !!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'