Deportes

Ortiz define a Racing como "un equipo serio"

El defensor Fernando Ortiz caracterizó hoy a la Academia, único escolta del líder Newell's, como "un equipo serio" con "los pies sobre la tierra" para mantener el funcionamiento que convirtió en protagonista del torneo Inicial.

El defensor Fernando Ortiz caracterizó hoy a Racing, único escolta del líder Newell`s, como "un equipo serio" con "los pies sobre la tierra" para mantener el funcionamiento que convirtió en protagonista del torneo Inicial.

El zaguero valoró la "solidez importante" que alcanzó la formación de Luis Zubeldía, recordó que el objetivo es "sacar puntos para engordar el promedio" pero aceptó como "imposible sacarle al hincha la ilusión" del campeonato.

"Somos un equipo serio. Sabemos a lo que estamos jugando y tenemos los pies sobre la tierra. El objetivo sigue siendo sacar puntos para engordar el promedio pero cualquier cosa puede pasar", analizó en diálogo con "Radio 9".

Al igual que lo hizo el arquero Sebastián Saja, después de la goleada sobre San Lorenzo, la fecha anterior, Ortiz aceptó que "hay mejores equipos" que Racing en el torneo actual.

En ese sentido, definió como "un rival sólido" al líder invicto Newell`s, que lo visitará en Avellaneda en dos semanas después de receso por Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014.

"Es el único que no ha perdido, tiene jugadores explosivos, tanto `Maxi` Rodríguez como (Ignacio) Scocco están pasan por un buen momento", explicó.

A modo de especulación sobre el juego, Ortiz admitió que Racing tendrá que "estar concentrados los casi 95 minutos, no regalar nada y hacerles sentir la presión de ser locales".

El equipo de Zubeldía, que tiene 20 unidades, puede arrebatarle la punta a los rosarinos (22) en caso de una victoria en el partido más trascendente de la undécima fecha.

Con tres victorias consecutivas, en las que mantuvo la valla invicta, el defensor le atribuyó al DT la responsabilidad de haber "mejorado muchísimo en la parte ofensiva" para poder ganarle a River, San Lorenzo y Colón de Santa Fe.

"En este tipo de torneos, sabemos que si ganas tres partidos seguidos te prendés. Sacarle la ilusión al hincha es casi imposible, lo sentimos en la calle, pero nosotros que estamos adentro tenemos que ir de a poco", asumió.

Racing regresará esta tarde desde las 16.30 al trabajo en Avellaneda, después de la victoria del sábado en Santa Fe (1-0).
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 22:34
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'