Deportes

El carácter de Simeone le devuelve la fe al Atlético de Madrid

El carácter del Cholo ha devuelto la fe al conjunto Colchonero, cuyo arranque de curso hace soñar a su hinchada con volver a ser protagonista en la Liga española de fútbol.

El carácter del argentino Diego Simeone ha devuelto la fe al Atlético de Madrid, cuyo arranque de curso hace soñar a su hinchada con volver a ser protagonista en la Liga española de fútbol.

La temporada acaba de comenzar, pero el triunfo del Atlético el domingo ante el Málaga con un gol en el último minuto, lo ubicó como colíder del campeonato junto al Barcelona con 19 puntos (seis victorias y un empate), algo que su sufrida afición no veía desde hacía años.

Dos datos permiten calificar el arranque de temporada como excepcional. En primer lugar, es la primera vez en la historia del Atlético de Madrid que el equipo encadena nueve victorias seguidas contando todas las competiciones (ya ganó el título de la Supercopa europea).

Y, en segundo término, el inicio del torneo local es similar al del año 1995, la temporada que concluyó con el famoso "doblete" (Liga española y Copa del rey).

Su triunfo en casa ante el Málaga por 2-1 es de los que valen más que tres puntos. Lo hizo ante un rival que está impresionando en la Liga de Campeones europea y lo logró con un gol en el último minuto.

Algo parecido a lo ocurrido el jueves en la Liga Europa, cuando el Atlético de Madrid ganó al Viktoria Pilsen con un gol de "Cebolla" Rodríguez en el descuento.

Esa fe en la victoria, entre otras muchas cosas, es lo que aportó al equipo "el espíritu de Simeone". Entonces, como también el domingo, el técnico argentino celebró el tanto sin ningún tipo de diplomacia, dirigiéndose a la grada y gritando el gol como en sus mejores tiempos de jugador.

Hace 17 años, en la temporada del "doblete", Simeone era uno de los grandes líderes del equipo, un jugador con un carisma especial que llegaba al corazón de sus hinchas. Como ahora, aunque esta vez desde el banquillo.

"El Atlético va a pelear desde lo más alto. Ya tiene los mismos puntos que el Barça. Y la misma ambición", aseguró hoy el diario "El País".

Y la hinchada rojiblanca también lo cree, como demuestra en cada partido con su masiva asistencia al estadio en tiempos en los que los campos cada vez se vacían más en España por la recesión económica.

Con un equipo sustentado por el hambre de victorias y el talento mayor del colombiano Radamel Falcao (ocho goles en siete jornadas), la cuestión es saber cuánto durará la fe. Porque los últimos precedentes demuestran que el Atlético de Madrid es un equipo que puede subir muy arriba para luego caer estrepitosamente.

La prueba de fuego llegará en diciembre, cuando en un espacio de dos semanas visitará a Real Madrid y Barcelona. Ahí es cuándo deberá demostrar si de verdad está capacitado para pelear con los más grandes.

Hasta entonces, el debate permanecerá abierto. Por ejemplo, el técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, opina que "el Atlético no tiene posibilidades contra el Madrid y el Barça, que son muy poderosos, y su techo es la tercera plaza".

Pero a Simeone nadie le quitará el orgullo de ver a su equipo ahora mismo entre los mejores. "Hacía mucho tiempo que no miraba la clasificación desde esa posición de privilegio", dijo tras la victoria ante el Málaga.

El argentino da la clave: "La filosofía sigue siendo la misma, la de ir partido a partido. Por eso el próximo objetivo es la Real Sociedad. Lo más importante es el equipo. Ahí reside nuestra principal fortaleza. El equipo siempre está disponible".
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 07:22
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'