Recordando al Che: mirá lo que encontró la hija de un dirigente gremial en un cajón

Edgar Pereyra era secretario general del gremio al que pertenecía. Cuando el Che Guevara era ministro en Cuba, se organizó una reunión en la isla a la que Pereyra asistió. De allí surge el documento histórico que publicamos en el aniversario del asesinato del líder revolucionario.

Edgar Pereyra trabajaba en la década del 60 en una fábrica de fósforos, era comunista y secretario general del gremio, que también era parte de la CGT.

En ese momento el Partido Comunista en Cuba realizó una actividad mientras el Che era ministro, y Pereyra  fue invitado junto con todos los sindicatos.

Así fue como conoció al Che, oportunidad en la que fue tomada esta foto, en la que Pereyra está junto al líder revolucionario.

Gracias a las hijas de Pereyra, Carla y Alejandra, ahora salió a la luz esta foto, recuerdo de un momento sobre el que su padre les dejó apenas unas pistas, entre las cuales está la de un difícil regreso a Argentina.

Hoy, a 45 años del asesinato del Che, damos a conocer esta imagen que permaneció durante décadas como parte de los recuerdos familiares de la familia Pereyra.

Una foto del Che Guevara hasta ahora desconocida, en la que el tiempo ha hecho de las suyas pero que no deja de ser un documento histórico.

Alejandro Frias

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 18:56
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María