Deportes

Hamilton hace público en Twitter su conflicto con Button

"Acabo de darme cuenta de que Button ya no me sigue. Es una pena", escribió hoy el piloto británico de Fórmula 1 acerca de su compatriota y compañero de equipo en McLaren.

El piloto de Fórmula 1 británico Lewis Hamilton hizo público en su cuenta de Twitter el desencuentro con su compatriota y compañero de equipo en McLaren, Jenson Button.

"Acabo de darme cuenta de que Button ya no me sigue. Es una pena", escribió hoy, poco después de levantarse tras el Gran Premio de Japón del domingo. "Después de tres años como compañeros, pensaba que nos respetábamos, pero obviamente él no lo hace".

El campeón del mundo de 2008, que el año próximo correrá para el equipo Mercedes, añadió en otro tuit: "Lo divertido es que TODAVÍA somos compañeros. Pero todo bien, pienso dar a este equipo y los fans todo lo que tengo hasta que cruce la meta en Brasil".

Una hora después, sin embargo, Hamilton tuvo que retractarse de su comentarios sobre Button.

"Error mío", admitió en otro mensaje en la red social. "Acabo de averiguar que Jenson nunca me siguió. No le culpen. ¡Necesito estar más en Twitter!".

Según aseguró hoy el diario británico "Daily Mirror", "Hamilton fue obligado a disculparse con Button tras la disputa del 'unfollow". "Hamilton desató una nueva tormenta en Twitter", escribió "The Independent".

Los comentarios de Hamilton dieron carta de naturaleza a un rumor que recorría desde hacía tiempo el "paddock": la relación de los pilotos de McLaren no es buena.

Button llegó al equipo en 2010, el año después de ganar el título mundial con Brawn GP. El conjunto británico más importante reunía bajo su techo a los dos pilotos británicos más importantes.

Pero pese a las buenas maneras frente a los focos, la política de McLaren de combinar a dos números uno volvió a salir mal, como lo hizo en los tiempos de Ayrton Senna y Alain Prost o en los de Hamilton y Fernando Alonso, que acabó abandonando el equipo tras una sóla temporada.

Ahora es Hamilton quien se marcha, el único campeón en McLaren desde hace más de una década. Su relación con su equipo de siempre se deterioró esta temporada también a ritmo de tuit.

Tras la clasificación del Gran Premio de Bélgica, el británico tuvo la indiscreción de publicar en la red social datos de la telemetría, algo que en el tecnificado y secreto mundo de la Fórmula 1 es un sacrilegio.

Hamilton pretendía demostrar que no estaba siendo tratado en igualdad con Button. El equipo le ordenó borrar el mensaje con el gráfico de forma inmediata. Su compañero no mostró entonces ninguna alegría. Y en esta ocasión, de momento, prefiere el silencio.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 22:14
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'