Deportes

El tenista brasileño Gustavo Kuerten se despidió hoy de la hinchada de su país

Un público de unas 3.000 personas, que gritó el nombre de "Guga" a lo largo de todo el partido, pudo disfrutar del espíritu de lucha de su ídolo, quien, pese a fuertes dolores por una antigua lesión en la cadera derecha, luchó por cada punto. Mirá los videos de cuando se consagró campeón de Roland Garrós 2001.

El tenista brasileño Gustavo Kuerten se despidió hoy de la hinchada de su país, al caer por 7-5 y 7-5 (7-2) ante su compatriota Franco Ferreiro, en la segunda ronda del "Challenger" de Florianópolis.

En el segundo set, el tenista remontó una desventaja de 3-0 para obligar Ferreiro -séptimo favorito del torneo dotado con 35.000 dólares en premios- a buscar su victoria en el "tie break".

"Me sentí en un gran momento, en el segundo set. Pese a que perdí, me quedó el gusto de haber jugado bien", afirmó el tenista, después de abandonar la cancha aplaudido en delirio por el público.

"Causa mucha pena verlo con ese dolor en la cadera. Pero él seguirá siendo el mejor para todos acá, estoy segura", afirmó una aficionada de 21 años, quien acudió al "resort" Costao do Santinho para ver por última vez al ex número uno del mundo, quien dedica este año a una gira de despedida del circuito.

En el "Challenger" de Florianópolis, su última participación en un torneo en Brasil, "Guga" sorprendió a muchos, al debutar el martes con un triunfo por un doble 6-4 sobre el colombiano Daniel Casablanca, su primera victoria en más de un año.

Anteriormente, el brasileño había caído en primera ronda en el Abierto de Brasil -ante el argentino Carlos Berlocq- y del Masters Series de Miami, ante el francés Sebastien Grosjean.

La gira de despedida proseguirá ahora en el Masters Series de Montecarlo y en el Torneo de Barcelona, en los que Kuerten participará como invitado, y se cerrará en el Abierto de Francia, en Roland Garros, cuyo título conquistó en tres ocasiones.

Roland Garros será el escenario del "adiós" definitivo del tenista brasileño de 31 años, quien a lo largo de su exitosa carrera conquistó 20 títulos y se mantuvo durante casi un año como el número uno del mundo, entre 2000 y 2001.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:10
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes