Deportes

Liverpool le ganó 2 a 0 a Fulham por la Premier League

Los goles del equipo de Rafa Benítez fueron convertidos a los 17 minutos del primer tiempo por Jermaine Pennant y a los 25 del segundo tiempo por Peter Crouch. Mirá el resto de los resultados en el interior de la nota.

El Arsenal y Liverpool ganaron y el Bolton sale del descenso

El Bolton logró hoy un importante triunfo por 1-0 en casa del Middlesborugh que le permite salir de los puestos de descenso, gracias también a las victorias de Arsenal y de Liverpool.

Gavin McCann anotó el tanto del triunfo del Bolton a la hora de juego y el equipo suma 32 puntos, empatado con el Reading, que cayó ante el Arsenal, aunque por delante por diferencia de goles.

El Birmingham City está ahora en zona de descenso con 31 puntos, aunque podría adelantar a Bolton y Reading si vence mañana al Aston Villa.

Peor están las cosas para el Fulham, que perdió en casa por 2-0 ante un Liverpool que tiene asegurada su cuarta posición, que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

Jermaine Pennant y Peter Crouch dieron el triunfo a los "reds", que reservaron a muchos jugadores de cara al duelo del martes ante el Chelsea por las semifinales de la máxima competición europea.

Los de Rafael Benítez aventajan en ocho puntos al Everton a falta de tres jornadas. El Fulham, por contra, queda hundido, penúltimo con 27 puntos.

El Wigan logró un valioso punto al empatar 1-1 con el Tottenham y suma 36 puntos, mientras que el West Ham batió al colista, el Derby County, por 2-1.

El Arsenal recuperó el sabor de la victoria al derrotar hoy por 2- 0 al Reading, que ve más de cerca el abismo de la segunda división de la liga inglesa de fútbol. 

Dos goles en el primer tiempo de Emmanuel Adebayor y de Gilberto Silva dieron el cómodo triunfo a los de Arsene Wenger en el Emirates Stadium de Londres. El Arsenal logró su segundo triunfo en los últimos nueve partidos y sigue tercero con 74 puntos. 

El Arsenal tuvo dificultades en los primeros minutos del partido ante un Reading que acumuló a muchos jugadores en defensa. Pero a la media hora el togolés Adebayor anotó su gol número 27 en lo que va de temporada al controlar y rematar un centro de Kolo Touré. 

Ocho minutos después llegó la sentencia con un disparo lejano del brasileño Gilberto Silva que tocó en un defensa. Fue su primer gol de la temporada. 

El Reading no amenazó en el segundo tiempo al Arsenal y tanto Robin van Persie como Theo Walcott remataron a la madera para un Arsenal que pudo haber goleado.

"Todavía somos ambiciosos, tenemos 74 puntos y queremos acabar con 83, que es un buen total. Queremos acabar tan cerca como podamos de los ganadores", dijo Wenger.

"Mostramos orgullo y respondimos después de la dececepción de la pasada semana. Tenemos que darle la vuelta porque los fuertes siempre regresan más fuertes. Tenemos un equipo muy joven con un gran futuro", agregó el preparador francés.

El manager del Reading, Steve Coppell, admitió que enfrentan tres jornadas difíciles. "Comienza una minitemporada de tres partidos en la que debemos lograr la mayor cantidad posible de puntos", dijo. 

Por arriba, el líder, el Manchester United, tiene la ocasión de acercarse un poco más al título si vence de visitante al Blackburn Rovers. El Chelsea, que jugó y ganó el jueves al Everton, está a dos puntos de los "diablos rojos" pero con un partido más. 

Resultados: 

Jueves:

Everton - Chelsea                  0-1 

Sábado:

Arsenal -Reading                   2-0
Fulham - Liverpool               0-2
Middlesbrough - Bolton      0-1
West Ham - Derby County  2-1
Wigan - Tottenham                1-1 

Domingo:

Aston Villa   - Birmingham City
Newcastle     - Sunderland
Man. City     - Portsmouth

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:56
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic