Deportes

Un punto que sirve para seguir soñando: la Lepra empató con Central

Independiente Rivadavia comparte la punta de la B Nacional con Sarmiento tras igualar 2 a 2 con Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Sbuttoni y Piriz Alvez marcaron los goles del azul, Méndez y Lagos de penal para los locales. Mirá los videos.



Nada, ni la lluvia, ni el mal tiempo, ni la mal campaña de Central ahuyentaron a la multitud que colmó el Gigante de Arroyito. En ese marco adverso se presentaba la Lepra con la ilusión de subirse en soledad a la punta del torneo beneficiada por la derrota de Gimnasia y Esgrima La Plata ante Almirante Brown.

La inquietud de Central, incómodo por su mala campaña, llevó a que rápidamente Toledo pudiera marcar frente a Ayala que pudo desactivar el peligro. Empujado por su gente, el Canalla intentaba desbordar por la derecha de su ataque.

Luego de resistir el embate inicial de Central, la Lepra intentaba salir y mostraba a Martín Gómez como el hombre más punzante para lograr ese cometido.

Asentado y con vocación ofensiva, los de Del Bosco consiguieron una pelota parada desde la derecha del ataque. García se hizo cargo del cobro y Sbuttoni anticipó a todos con la cabeza para superar a Caranta y poner en ventaja a la visita.

Tocado en su orgullo, Central salió con rapidez a buscar la igualdad y los espacios empezaron a aparecer. Central era un manojo de intenciones sin claridad, apenas se puede contar un tiro libre en el borde del área se fue muy cerca del travesaño de Ayala.

Una de las posibilidades más claras para Central iba a llegar sobre el final del primer tiempo fue una carambola en el área chica de Ayala que ni Ferrari, ni Toledo, ni Lagos pudieron convertir en el empate canalla. Pero el local iba a tener su premio por insistente. En el primer minuto de descuento, Méndez iba a convertir un tiro libre frontal en un golazo al ángulo de Ayala. Así, intensa, se iba la primera mitad.

Para el segundo tiempo, Miguel Ángel Russo hizo ingresar a Héctor Bracamonte para sumar potencia ofensiva en Rosario Central. Desde el arranque el Canalla se mostró agresivo en ofensiva. La Lepra demoraba en encontrar su mejor juego del primer tiempo. Méndez arrancaba los aplausos del público con guapeadas y tomando posesión de la mitad de la cancha. Mientras que Del Bosco dispuso el ingreso de Ferradas para recuperar el juego perdido en el lugar de un visiblemente cansado Martín Gómez.

Antes de los 25 minutos, Ferradas aprovechó un desconcierto defensivo de Central y remató ante Caranta que atajó pero no dominó el rebote que le quedó a Víctor Píriz Alvez que no perdonó. La Lepra encontraba la ventaja en el momento en que menos la merecía.

La respuesta de Central iba a ser un remate frontal de Medina rechazado por Ayala. El partido era pura intensidad y el mediocampo un lugar de tránsito rápido entre las áreas. Los nervios de Central y la intención de liquidarlo de la Lepra mano a mano.

Cuando parecía que el Azul se llevaba todo, García tocó el balón con la mano en el área y Castro sancionó penal y expulsión para el defensor leproso por doble amonestación. Lagos cambió penal por gol y la incertidumbre para el final. Tuvo la victoria Ferradas pero atajó Caranta y tuvo la victoria de Central Mendez pero su remate se fue desviado.

Con oficio y oportunismo la Lepra consiguió un buen empate que pudo ser victoria en el camino para pelear hasta el final por el ascenso. Ahora comparte con Sarmiento la punta de la B Nacional y recibirá el próximo fin de semana al Deportivo Merlo con la intención de seguir en esa senda.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 02:01
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 02:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'