Deportes

Peñarol se quedó con la cima de la Liga Nacional

El elenco marplatense superó como local a Argentino de Junín por 81-72 y es único líder en la zona Sur. Leo Gutiérrez, en su regreso tras la suspensión, hizo 20 puntos.

Peñarol (6-2) consiguió esta noche ante Argentino (5-3) su sexta victoria consecutiva en la octava fecha de la primera fase de la Liga Nacional de básquetbol y se quedó con la cima en soledad de la zona Sur. Como local, el elenco marplatense se impuso por 81-72.

El conjunto milrayita contó con el regreso de Leonardo Gutiérrez, quien había recibido una sanción de cinco fechas, tras la expulsión ante Obras y el insulto al árbitro Juan Fernández, en la segunda jornada. Y Leo fue una de las figuras con 20 puntos, tres rebotes y tres asistencias.

En el ganador también se destacaron Facundo Campazzo, quien cosechó 23 tantos, cinco rebotes, cuatro robos y tres asistencias; Marcos Mata, quien acumuló 14 unidades, cinco rebotes y dos asistencias; y David Teague, con 14 puntos y cinco rebotes.

En el equipo juninense, que sufrió su tercera derrota en fila, se lució Axel Weigand, responsable de 18 tantos y 14 rebotes. Además, los internos extranjeros Kevon Lytch y Brian Carlwell anotaron 20 y 16 unidades, respectivamente.

Por su parte, Libertad sumó su octavo triunfo al hilo y mantuvo el invicto al superar por 68-65 a Unión Progresista, como visitante. Gabriel Mikulas y Jonatan Treise acumularon 17 unidades cada uno, mientras que Marcos Saglietti totalizó 11 tantos y cuatro rebotes.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 18:41
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'