Deportes

Peñarol se quedó con la cima de la Liga Nacional

El elenco marplatense superó como local a Argentino de Junín por 81-72 y es único líder en la zona Sur. Leo Gutiérrez, en su regreso tras la suspensión, hizo 20 puntos.

Peñarol (6-2) consiguió esta noche ante Argentino (5-3) su sexta victoria consecutiva en la octava fecha de la primera fase de la Liga Nacional de básquetbol y se quedó con la cima en soledad de la zona Sur. Como local, el elenco marplatense se impuso por 81-72.

El conjunto milrayita contó con el regreso de Leonardo Gutiérrez, quien había recibido una sanción de cinco fechas, tras la expulsión ante Obras y el insulto al árbitro Juan Fernández, en la segunda jornada. Y Leo fue una de las figuras con 20 puntos, tres rebotes y tres asistencias.

En el ganador también se destacaron Facundo Campazzo, quien cosechó 23 tantos, cinco rebotes, cuatro robos y tres asistencias; Marcos Mata, quien acumuló 14 unidades, cinco rebotes y dos asistencias; y David Teague, con 14 puntos y cinco rebotes.

En el equipo juninense, que sufrió su tercera derrota en fila, se lució Axel Weigand, responsable de 18 tantos y 14 rebotes. Además, los internos extranjeros Kevon Lytch y Brian Carlwell anotaron 20 y 16 unidades, respectivamente.

Por su parte, Libertad sumó su octavo triunfo al hilo y mantuvo el invicto al superar por 68-65 a Unión Progresista, como visitante. Gabriel Mikulas y Jonatan Treise acumularon 17 unidades cada uno, mientras que Marcos Saglietti totalizó 11 tantos y cuatro rebotes.
Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 17:24
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos