Deportes

Martín Demichelis tiene la oportunidad de ser campeón

El Bayern Múnich espera levantar mañana en el imponente Estadio Olímpico de Berlín el primero de los tres títulos que ambiciona esta temporada, el de la Copa alemana, cuya final libra contra un debilitado Borussia Dortmund.

El favorito busca adjudicarse su decimocuarto título de Copa, un trofeo que su rival, el conjunto aurinegro del entrenador Thomas Doll, ganó sólo en dos ocasiones.

La situación entre ambos equipos es sumamente desequilibrada. El Bayern llega a la final de Berlín más que confiado, pues además de llevar una racha de ocho encuentros invictos, tiene la historia a su favor. De las 15 veces que disputó la final de la Copa, sólo fue derrotado en dos ocasiones.

El Dortmund, en cambio, lleva tiempo sin levantar cabeza: de sus últimos 10 partidos solo ganó tres. La derrota más traumática la sufrió la semana pasada, en la Bundesliga, cuando el Bayern se impuso por 5-0 en un partido que bien podría servir de ejemplo para el sábado.

El equipo de Ottmar Hitzfeld volvió a lograr una aplastante victoria en la última fecha de la Bundesliga, cuando superó por 3-1 al local Eintracht Fráncfort y amplió nuevamente a diez puntos la ventaja frente al escolta Werder Bremen. Por el contrario, el Borussia Dortmund cayó por el mismo resultado en casa ante el Hannover.

En ese ambiente, la dirigencia del puntero alemán intenta como puede mantener la tensión de sus jugadores. "Tenemos que quitarnos la corona de laureles de la cabeza y no pensar que será tan fácil como el 5-0 del pasado domingo", dijo el mánager del Bayern, Uli Hoeness.

"La final siempre es más difícil. Dortmund no tiene nada que perder y en cambio, puede ganar mucho", consideró el veterano portero muniqués Oliver Kahn, que jugará su séptima y última final de Copa, pues a finales de temporada se retira.

El entrenador del Dortmund, Doll, confía en que sus jugadores olviden la paliza sufrida: "Esta es una final y la situación es completamente diferente".

Pese a ello, reaccionó y posiblemente deje fuera al delantero Nelson Aedo Valdez, a raíz de la deficiente cota goleadora del paraguayo. Tampoco el argentino Diego Klimovicz jugará de entrada y hará de comodín.

En la edición número 65 de la Copa, el Bayern del argentino Martín Demichelis jugará con su plantilla casi al completo. Hitzfeld sólo dejó fuera al lesionado Hamit Altintop. Kahn, Marcell Jansen y Miroslav Klose volverán a salir al campo, después de recuperarse de pequeñas dolencias.

La Copa no es, sin embargo, más que el comienzo del asalto al triplete. El equipo del presidente Karl-Heinz Rummenigge también parece tener casi asegurado el título de la Bundesliga a falta de sólo cinco fechas, e incluso podría proclamarse campeón la próxima semana si se impone en casa al Stuttgart y no consiguen ganar sus escoltas, el Bremen y el Schalke.

Pero además de la Copa y la Bundesliga, también está en carrera en la Copa UEFA, donde el Bayern alcanzó las semifinales gracias al acierto goleador del italiano Luca Toni en un partido delirante en Getafe: dos goles del delantero en los últimos cinco minutos de la prórroga dejaron el marcador en 3-3 y dieron el pase al club alemán.

El Dortmund tendrá que prestar mucha atención a Toni si quiere alzarse con el título. El italiano lleva 20 goles en 27 partidos de Bundesliga, tres en otros tantos choques de la Copa y, en la UEFA, logró nada menos que diez goles en diez encuentros.

"Es increíble su mentalidad. Le he ofrecido varias veces una pausa, pero él siempre dice que no, que quiere marcar goles", señaló Hitzfeld.

En Berlín la afición está expectante por ver si el Bayern logra o no el primero de sus objetivos. Por ello, se ha vuelto a abrir la denominada "Milla del aficionado" frente a la emblemática Puerta de Brandemburgo, un lugar en el que durante el Mundial de Fútbol 2006 en Alemania se reunieron nueve millones de personas para seguir los partidos desde gigantescas pantallas de televisión.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:56
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016