La vida sexual de James Bond, lejos de la del hombre promedio

El número de los encuentros sexuales del 007 es muy superior al de cualquier mortal. El personaje sigue arraigado a la era pre-feminista de los 50.Por eso, los críticos del personaje se sorprenden de que siga siendo popular en pleno siglo XXI. Los defensores aseguran que es una fantasía moderna.

Según un sondeo británico publicado en 2011 el hombre promedio tiene a lo largo de su vida encuentros sexuales con 9,3 mujeres. Pero en el caso del agente 007 el número es muy superior.

Un estudio sobre las series de James Bond llevado a cabo por un equipo de académicos en 2009 y publicado en la revista Roles Sexuales, señala que en los primeros 20 capítulos de la serie, el 007 tuvo contactos sexuales "intensos" con 46 mujeres y 52 contactos "de intensidad mediana" (que incluyen besarse). Es decir, un total de 98 encuentros sexuales hasta 2002, cuando se estrenó "Otro día para morir".

El agente, siempre rodedado de bellas mujeres, a las que seduce sin problemas.

Si le sumamos las relaciones de "Casino Royale", "Quantum of Solace" y las de la última película "Skyfall", la cifra supera los 100.

El escapismo de Holywood

Los detractores de la serie aseguran que la mitología sexual del 007 está arraigada en la era pre-feminista de los 50. Y se muestran asombrados de que siga  siendo popular en pleno siglo XXI, cuando la situación es tan distinta.

Los defensores de la serie dicen que es una fantasía.

Frente a esta realidad, los defensores de la serie aseguran que es una fantasía moderna y parte del escapismo que ofrece Holywood.

Christopher Lindner, autor del libro "El fenómeno de James Bond: una lectura crítica", define el agente como un sexista y un misógino.

"Despierta el mismo tipo de atracción que series como Mad Men: es un placer culpable. Te permites dejarte llevar por algo que sabes que está mal".

Los especialistas también analizan otros aspectos de la vida sexual y las relaciones de Bond. Por ejemplo, nunca se hace referencia a si el protagonista usa algún método anticonceptivo, incluso después de la aparición del Sida en la década del ’80.

Fuente: BBC Mundo

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|15:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic