Deportes

Argentino B: Gutiérrez y Talleres no se sacaron diferencias

En el marco de la 4º fecha, el Celeste y el Cervecero protagonizaron un pálido empate en el que aburrieron a todos. El partido culminó 0 a 0, resultado que le cayó mejor a la visita.

Gutiérrez Sport Club y Andes Talleres entregaron un partido tan pálido como la jornada dominical. El 0 a 0 sin dudas reflejó el nivel que exhibieron ambos equipos, que no encontraron recursos para poder obtener la ventaja en un campo de juego pesado y rápido por la lluvia.

No obstante el ganador moral fue el Celeste, porque en su vuelta a casa fue quien se animó a buscar el arco contrario y tuvo dos pelotas clarísimas para abrir el marcador. En tanto, el Matador arrancó con intenciones de plantarse en el campo del Perro, pero le duró poco y apeló a llevarse una unidad.

Antes del primer cuarto de hora, las acciones fueron divididas y la pelota se repartió entre los dos clubes. Pero luego, el local comenzó a mostrar su juego y a adueñarse del trámite.

A través de los hombres que mejor tratan la pelota, el Perro Gutierrino empezó a exigir a Gabriel Andrada. Primero Juan Paulo Suraci definió en el mano a mano y el arquero respondió bien, y luego Rodrigo Acosta sorprendió en un ataque sacudiendo la redonda que pasó cerca del travesaño. En la vereda de enfrente el Cervecero no podía generar juego ofensivo con un Jorge Detona muy solitario.

Sin muchas más ocasiones y con algunas muecas de fastidio en los jugadores del Perro dinamita, se diluyó la primera etapa. La mejor imagen fue del dueño de casa, sin embargo la firmeza estaba del lado de la visita.

En la etapa complementaria la supremacía de Gutiérrez creció, ante un contrincante decidido a defender la igualdad con uñas y dientes. Por eso, no fue de extrañar que el portero Javier Videla fuera un espectador de lujo durante gran parte de la etapa final.

A los 10´ el Celeste pudo forjar la situación de riesgo más clara hasta ese momento, porque un centro desde la derecha encontró a Matías Minich en soledad, que a dos metros del arco envió el balón por encima del horizontal.

Posteriormente, el entrenador Gustavo Castro metió mano en el banco y puso en cancha a Marcelo Real para desbordar por el carril derecho, lo que le brindó una variante a la hora de atacar, aunque sin muchos frutos. Mientras tanto el adiestrador Sergio Scivoletto acomodó sus fichas priorizando la defensa y el mediocampo, dejando de lado el poder ofensivo salvo en alguna contra esporádica.

Poco a poco las pelotas desembarcaron en el área de Andrada que con sus anticipos e intervenciones se fue transformando en la figura del encuentro. Es más, el “1” Tallarín alcanzó a taparle dos pelotas seguidas a Juan Paulo Suraci, el remate y el posterior rebote del delantero.

Ya en el tramo final el punto tomó un sabor muy dulce para Talleres y se dedicó exclusivamente a mandar la pelota lo más lejos posible de su arco. Por su parte, ningún centro o remate a distancia de Gutiérrez pudo romper el cerrojo impuesto por su rival, lo que decretó el pálido 0 a 0.

Una igualdad sin brillos se apreció en la cancha del Celeste, donde un equipo terminó con un sabor amargo porque perdió dos puntos y otro se retiró conforme porque ganó uno.

Síntesis:

Resultado final:
Gutiérrez Sport Club 0 – Andes Talleres 0.

Gutiérrez Sport Club: Javier Videla; Emiliano Páez, Oscar Bauzá, Rodrigo Acosta; Roberto Falcone, Luis López, Alejandro Camargo, Nicolás Arce; José Ortiz; Juan Paulo Suraci, Matías Minich. DT: Gustavo Castro.

Andes Talleres: Gabriel Andrada; Fernando Vega, Hugo Carrizo, Matías Manrique; Pablo Victoria, Franco Cocca, Gabriel Moyano, Cristian Mortes; Martín Cortés, Jorge Detona, Claudio Silva. DT: Sergio Scivoletto.

Cambios: ST 16´ Marcelo Real por Ortiz (G), 17´ Luis Ramírez por Moyano (T) y Matías Horcas por Victoria (T), 29´ Dulio Garzia por Suraci (G), 33´ Cristian Lucero por Silva (T).

Árbitro: Nelson Benítes.

Cancha: Gutiérrez Sport Club.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 14:35
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 14:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho