Deportes

Farías: "Tuvimos una mala racha y la pudimos cambiar"

Los jugadores de Independiente valoraron el buen momento que vive el equipo luego del triunfo ante Rafaela. El Tecla destacó que el Rojo mejoró su juego y empezó a "hacer goles".

El atacante de Independiente Ernesto Farías destacó el triunfo de hoy ante Atlético de Rafaela, por la décima fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012, porque de esa manera el club de Avellaneda dejó atrás una racha de siete partidos sin ganar en su estadio por certámenes locales.

"Tuvimos una racha mala y ahora pudimos cambiarla", señaló el ex atacante de Estudiantes La Plata (1997-2004) y River Plate (2005-2007) en rueda de prensa.

En tanto, apuntó que Independiente "mejoró" su juego y resaltó que pudo "hacer goles" como la jornada pasada en el triunfo como visitante ante Unión de Santa Fe.

De todos modos, teniendo en cuenta que el conjunto de Avellaneda continúa en zona de descenso, el atacante que nació en Trenque Lauquen señaló que Independiente debe depender "de sí mismo".

Por su parte, el volante Paulo Rosales destacó la importancia de Farías en el equipo: "Está pasando un buen momento y es importante para nosotros".

El ex Unión de Santa Fe (2005-2007 y 2008-2012) apuntó que la victoria ante Atlético de Rafaela fue "muy importante" e indicó que el conjunto `rojo` "jugó bien".

Por último, el volante Roberto Battión, en un análisis del partido, indicó que Independiente sacó diferencia "en el primer tiempo" y desde su punto de vista, mereció "un gol más".

"En el segundo tiempo supimos aguantarlo, aunque nos dominaron un poquito más. Fuimos inteligentes para liquidarlo de contraataque", afirmó.

Por otra parte, el delantero Luciano Leguizamón, autor del primer gol de Independiente, fue reemplazado a los 25 minutos de la primera parte por Rosales porque se resintió de una pubalgia que lo tuvo en duda durante la semana para ser parte de la alineación titular que recibió a Atlético de Rafaela.

En tanto, el entrenador Américo Gallego no brindó conferencia de prensa porque presentó un estado de disfonía, el cual sufre desde el viernes, que no le permitió dar declaraciones.

Independiente, que no ganaba como local desde la 12ma. fecha del torneo Clausura 2012 ante Banfield por 2-0, suma 10 puntos en el certamen y continúa en zona de descenso con 1.163 por encima de Unión de Santa Fe (1.104) y Quilmes (1.100).
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 21:54
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'