Deportes

En un partido emotivo, Guaymallén se llevó un triunfo de Las Heras

El Italiano venció a Huracán por 3 a 2 y le cortó una racha de casi dos años sin conocer la derrota en su casa. En el segundo tiempo hubo de todo: goles, mejores jugadas, penales y hasta un expulsado. Se jugó con público local. Mirá la galería de fotos.

El Italiano venció a Huracán por 3 a 2 y le cortó una racha de casi dos años sin conocer la derrota en su casa. En el segundo tiempo hubo de todo: goles, mejores jugadas, penales y hasta un expulsado. Se jugó con público local.

Fueron dos tiempos muy diferentes, en la primera parte los dos equipos intentaron asociarse y tocar pero no tuvieron claridad, el estado del campo de juego tampoco ayudó, esto debido a la lluvia que había caído en todo el gran Mendoza.

Tanto Guaymallén como Huracán poblaron el medio campo pero sus jugadores no encontraron la presición adecuada, esto hizo que el trámite del encuentro en esta mitad fuera chato y los dos se fueran al descanso sin haber hecho ningún gol.


Las emociones salieron del vestuario y comenzaron a sentirse en la segunda parte, a los ocho minutos “Palote” González Vega le baja un pelota a Agustín Sanfilippo que con su zurda sacó un tiro esquinado que el arquero De La Riba la fue a buscar adentro del arco.

Pero tres minutos mas tarde Huracán iba a reaccionar, Mauricio Arce habilitó a Emanuel Castellano que al ver que le salían a marcar dos defensores disparó un derechazo al palo izquierdo  de Aracena que nada pudo hacer, 1 a 1 y a seguir intentando.

El partido era un ida y vuelta constante, los dos DT daban indicaciones desde fuera del banco de suplentes ya que no pudieron ingresar al campo de juego. Se lo vió a Alejandro Abaurre utilizar un handy y comunicarse con su ayudante David Daine.

En un nuevo ataque Italiano a Cristian Francisco la pelota le toca la mano y el arbitro Andino no duda y decreta penal. El Colorado Maxi Montivero la cruzó al palo derecho de Alejandro De La Riba para poner en ventaja a la visita 2 a 1.
 
Hubo una clara mano de un defensor local que al despejarla la toca con la mano y el árbitro no vió.

El partido se puso mas friccionado y el arbitro amonestado a varios jugadores de ambos conjuntos.

Fredy Funes metió mano y dispuso la entrada de Patricio Riquero por Paul Martín, eso le dio mayor oxígeno al ataque lasherino, ya que inmediatamente el delantero ingresado metió un centro que “La Joya” Cristian Jofré logra tocarla para que la pelota se meta en el arco de Aracena y el match quede empatado.

Inmediatamente sorprendieron los visitantes, la pelota le cae a “Palote” González Vega que mete un cabezazo bombeado por arriba de De La Riba y clava un gol para el asombro de todo el estadio que todavía festejaba el gol local.

Se distrajo la defensa de Huracán que se quedó observando cuando se dispone el cambio de Rodrigo Zapata y este se retira del campo increpándose con un asistente del banco del Globito.

Los visitantes se cerraron bien atrás, Sanfilippo pasó a jugar de defensor y se empezaba a llevar un triunfo en un reducto difícil, pero casi lo empata Fernando Cámara que con su cabeza desvía la pelota y pasa cerca del arco de Aracena.

Faltando cuatro minutos fue expulsado Rodolfo Braile en los visitantes por doble amonestación pero así todo bancó bien en los minutos finales.

Hacía dos años que Huracán no perdía en su cancha y Guaymallén en una tarde fría pero muy emotiva pudo llevarse tres puntos muy importantes en este Argentino B.

Síntesis:

Estadio: General San Martín, Las Heras.

Huracán Las Heras (2): De La Riba, Pucheta, Francisco, Castellanos, Arce, Natalicchio, Camara, González, Rodríguez, Jofré y Martin. DT: Alfredo Funes.

Deportivo Guaymallén (3): Aracena, Braile, Bevitar, Sosa, Alvarez, Vélez, Montivero, Zapata, Sanfilippo, Redondo y D.González. DT: Alejandro Abaurre

Goles: ST, 8’ Sanfilippo (G), 11’ Castellano (H), 15’ Montivero de penal (G), 30’ Jofré (HLH) y 31’ González Vega (G).

Cambios: Riquero por Martin (HLH), Nievas por Zapata (G), Guerra por Castellano (HLH) y Pallero por Álvarez (HLH).

Amonestados: Álvarez , Vélez, Braile, Montivero (G) y Francisco, Cámara, Jofré, Castellanos (HLH).

Expulsado: Rodolfo Braile (G).

Arbitro: Fabricio Andino

Apostillas:

Público local:
Solamente asistió a este encuentro el público local ya que a los hinchas del Tricolor no se les dejó ir.


Dos años: fue el tiempo que llevaba invicto en su estadio el conjunto de Las Heras hasta hoy.

Discusión caliente:

Luego del partido hubo una fuerte discusión entre los arqueros Cristian Aracena de Guaymallén y Alejandro De La Riba de Huracán que gracias a los compañeros del arquero visitante no pasó a mayores.

Muy buena atención: la que siempre realiza la gente de prensa del club Huracán con los medios de comunicación.

Asientos nuevos: fueron los que pusieron en la platea de los locales con los colores rojo y blanco.

Despeje vehemente: fue el que hizo Maxi Montiveros, jugador visitante cuando su equipo defendía, le dió de puntín muy fuerte , la pelota pegó con un cartel y el asombro fue total.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:11
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic