Deportes

El Campeón del Mundo Carlos Parreira, abandonará la DT de Sudáfrica

El entrenador brasileño Carlos Alberto Parreira decidió abandonar el comando de la selección de Sudáfrica, país anfitrión del Mundial de fútbol 2010, y regresará a su país a comienzos de mayo, reveló su esposa en declaraciones publicadas hoy por el diario "Folha de Sao Paulo".

"Él ya tomo la decisión. Pretende regresar a Brasil a comienzos del próximo mes", afirmó Leila Parreira en la entrevista al rotativo brasileño, al confirmar los rumores que desde hace días circulaban en el país.

La esposa de Parreira dijo que su marido ya no comandará a la selección sudafricana, pero permanece en el país para negociar con los dirigentes las condiciones para su salida, que atribuyó a razones personales.

Según Leila Parreira, el entrenador de 65 años de edad, quien dirigió Brasil a la conquista del "tetracampeonato" en el Mundial de Estados Unidos 1994 y también en la fracasada campaña de la "verdeamarela" en Alemania 2006, extraña a su familia.

En una reciente entrevista a medios brasileños, Parreira se quejó de la distancia de sus hijas y nietos: "Es muy difícil soportarlo", expresó.

El técnico fue fichado por los dirigentes sudafricanos a fines de 2006, y en el año siguiente asumió el comando de la selección local, sin lograr buenos resultados: su equipo resultó eliminado en la primera fase de la Copa Africana.

En marzo pasado, sin embargo, la selección de Sudáfrica logró derrotar a Paraguay por 3-0 en un partido amistoso, un resultado que generó una ola de optimismo en la prensa deportiva del país.

Según la prensa brasileña, entre los posibles substitutos de Parreira en el cargo estaría el actual entrenador del Flamengo, Joel Santana, quien sin embargo aseguró que no ha sido contactado por los dirigentes sudafricanos: "No voy a comentar nada sobre este tema porque, para mí, no existe".
Opiniones (0)
20 de Julio de 2017|22:09
1
ERROR
20 de Julio de 2017|22:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes