Deportes

Vilanova: "No hemos pensado en el empate en ningún momento"

El DT del Barcelona se mostró hoy satisfecho con la actuación de su equipo en el empate por 2-2 contra el Real Madrid y aclaró que su equipo jamás salió a buscar la igualdad.

"Si al principio de la Liga nos decían que en siete jornadas le sacaríamos ocho puntos al Real Madrid, habríamos firmado. No hemos pensado en el empate en ningún momento, aunque tampoco podíamos enloquecernos y salir a jugar con tres defensas", afirmó el entrenador azulgrana en rueda de prensa.

Vilanova realizó hoy una apuesta arriesgada para afrontar el clásico al ubicar a Adriano, un lateral natural, como defensor central junto al argentino Javier Mascherano. El balance fue más que positivo para el entrenador.

"Sabíamos que al Madrid le gusta jugar a las espaldas y Adriano es un jugador con mucha velocidad, pero necesitaba que él estuviera convencido. Quiero darle las gracias por lo que ha hecho", afirmó Vilanova, quien también justificó su decisión de dejar fuera del once inicial a Alex Song: "llegó para jugar como pivot y como central, pero jugábamos contra el Madrid y todavía hay algunos mecanismos que le cuestan".

En tanto, el ex ayudante técnico de Josep Guardiola fue uno más de los que se rindió a los pies de Lionel Messi, quien volvió a ser la gran figura de su equipo, con un doblete.

"Sigue siendo joven y no sabemos dónde están sus límites. Creo que no veremos nunca más un jugador de este calibre. Es el mejor del mundo con gran diferencia".

Como si fuera poco, Vilanova, con su estilo parsimonioso, también se metió de lleno en la polémica y salió a responderle a Pepe, quien acusó a los futbolistas del Barcelona de "teatreros", a raíz de una caída de Andrés Iniesta en el área del Real Madrid.

"¿Qué puede decir Pepe? Podríamos hacer un video con sus patadas y sus entradas".
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 10:01
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 10:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México