Deportes

De la mano de Falcao, el Atlético de Madrid también es puntero

Los de Simeone batieron por 2-1 al Málaga de manera agónica y gracias su estrella Radamel Falcao García para alcanzar así al Barcelona en la cima de la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone ganó su sexto partido consecutivo en la liga e igualó en lo más alto de la tabla al Barcelona, que empató por 2-2 contra el Real Madrid en el clásico del fútbol español.

El conjunto rojiblanco celebró el regreso de su estrella Falcao, quien volvió a los campos después de dos ausencias por molestias físicas y se lució con un doblete para asegurarse como el máximo anotador del torneo, con nueve goles, por encima de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

En tanto, el Málaga perdió su invicto en la temporada y ahora permanece en el tercer lugar de la tabla, aunque a cinco puntos por debajo de los dos líderes.

El Atlético pegó primero en el marcador, cuando a los seis minutos el turco Emre lanzó un centro desde la izquierda y Falcao se lanzó de "palomita" para batir a Wilfredo Caballero con un cabezazo fulminante.

La respuesta de los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini se produjo a los 36 minutos: Ignacio Monreal desbordó por la izquierda y lanzó un centro al primer palo para que el paraguayo Roque Santa Cruz se anticipara a su marcador y empatara el partido, también de cabeza.

El equipo de Simeone tuvo que esperar a los instantes finales para poder celebrar la victoria. A los 90'. un centro al corazón del área finalizó con una asistencia de Mario Suárez y con el oportunismo de Falcao, que se anticipó a Monreal y descolocó a Caballero con una definición con la punta del botín zurdo.

La nueva tarea estelar del colombiano sirvió para cautivar nada menos que al entrenador del Manchester City, Roberto Mancini, que prefirió ignorar el clásico Barcelona-Real Madrid, en el que jugaba uno de sus rivales de la Liga de Campeones, para observar en el estadio Vicente Calderón a uno de los mejores delanteros del fútbol europeo.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 12:00
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 12:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho