Deportes

Roncero: "Fue impresionando la despedida y el agradecimiento de la gente"

El pilar del seleccionado argentino, Rodrigo Roncero, consideró luego de su retiro del rugby “fue impresionante la despedida y el agradecimiento de la gente”, luego del partido en que Australia derrotó a Los Pumas por 25-19, en el estadio Gigante de Arroyito, en Rosario.

“No dejo de agradecerle al rugby los momentos que me tocó vivir, tanto como persona como jugador no me esperaba esta despedida de la gente de Rosario”, agregó el hooker.

Roncero, de 35 años, debutó en Los Pumas el 11 de septiembre de 1998, en el Nagain Stadium de Osaka, en el partido que Argentina le ganó a Japan Select XV 51 a 28.

Su primer test match fue cuatro días más tarde, ante Japón, en cotejo que Argentina perdió 29-44

Por su parte, el jugador Gonzalo Camacho, una de las figuras de Los Pumas en el Rugby Champiomship, señaló: "El equipo realmente dejó todo. Cometimos algunos errores sobre todo en el primer tiempo, que finalmente nos costaron el partido”.

“Hicimos muchos penales, que era algo que no teníamos que hacer, y la mayoría de los puntos los australianos los sumaron por esa vía”, agregó.

“Jugar de local, con un público tan lindo como es el argentino, es increíble. Ahora, una vez terminado el partido, se puede disfrutar más”, sentenció.

El rosarino Juan Imhoff, quien ingresó y marcó el único try de Los Pumas comentó: “Es algo increíble, es lo más grande que me tocó vivir, más allá de la derrota jugamos con el alma, con el corazón, dejamos todo lo que teníamos, pero vamos a seguir aprendiendo y ya va a venir.”

“En la jugada del try agarré la pelota como si fuera el último partido que me tocaba jugar", advirtió.

“El equipo dejó todo lo que tenía, los últimos partidos llegamos más golpeados o cansados, pero hoy el equipo tuvo la virtud que tienen los argentinos que es dejar todo en la cancha y creo que a la gente le gustó y nosotros nos vamos conformes”.

Los Pumas finalizaron hoy su participación el Rugby Championship, junto a los seleccionados de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, con cinco derrotas y un empate (16-16) frente a los sudafricanos, en partido disputado en Mendoza.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 17:31
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 17:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'