Deportes

Falcao, sorprendido por la campaña de Paraguay en eliminatoria

El delantero colombiano se declaró sorprendido por la actuación de Paraguay en la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, en la que ocupa el último lugar, frente a campañas anteriores en las que estuvo entre los primeros.

El delantero colombiano Radamel Falcao García se declaró sorprendido por la actuación de Paraguay en la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, en la que ocupa el último lugar, frente a campañas anteriores en las que estuvo entre los primeros.

"La posición de Paraguay sí me sorprende, por los buenos jugadores que tiene. Pero sabemos que eso puede ser peligroso para nosotros y que se van a recuperar", dijo Falcao de cara al partido del próximo viernes en Barranquilla entre colombianos y paraguayos por la novena fecha de la eliminatoria.

"Hay que afrontar ese partido con la mayor seriedad del mundo, estando muy alerta y sin menospreciarlos. El juego va a ser difícil, porque ellos están acostumbrados al calor y van a salir a buscar la victoria", añadió el jugador del Atlético de Madrid en declaraciones que publica hoy el diario "El Tiempo" de Bogotá.

Falcao comentó que le parece una buena noticia el ascenso de Colombia al noveno lugar del escalafón de selecciones de la FIFA, pero advirtió que esa posición no significa que el equipo ya tiene un cupo en Brasil 2014.

"Es algo que conviene mucho para el equipo y para el país es importante, porque hay un reconocimiento mayor en el mundo. Esto lo estaba buscando Colombia hace muchos años: tenía buenos jugadores, pero no había podido conformar un equipo que pudiera afianzarse en esa clasificación. De todas maneras, esto fue por los dos últimos partidos de la eliminatoria. Eso es importante, pero no nos asegura ningún Mundial ni que vamos a continuar así", apuntó.

"Hay que tener mayor ambición porque tenemos que seguir por ese camino y seguir ratificando los triunfos en la eliminatoria", añadió Falcao, quien destacó el cambio que le ha dado a la selección el técnico argentino José Pekerman, al frente del equipo desde comienzos de este año.

"Es un tipo de mucha experiencia, que ha jugado mundiales, eliminatorias, ha ganado mundiales juveniles y sabe cómo afrontar este tipo de torneos. Eso lo pone un paso por delante del resto: ha vivido muchas experiencias iguales a las que está viviendo hoy con Colombia. Hay que dejarlo trabajar", opinó.

Al hablar sobre su actuación en la liga española, el atacante dijo que disfruta estar por encima de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la tabla de goleo, así sea de forma temporal.

"Es algo momentáneo, porque está todo muy apretado, pero estoy disfrutando estar por encima de ellos en algún momento del torneo. Ojalá pueda seguir ahí. Quiero poder seguir compitiendo, poder volver a lograr los números del año pasado", expresó.

"Estoy en un gran nivel y le doy gracias a dios de que puedo ser elegido dentro de los 10 mejores jugadores de Europa por la UEFA, y de que esta semana la revista Onze, de Francia, me distinguiera como el tercer mejor jugador del mundo. Ya estos son elogios importantes. Tengo que seguir preparándome para competir al máximo y seguir consiguiendo títulos importantes a nivel europeo", dijo.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 08:41
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho