Dispar acatamiento al paro de la UNCuyo

El paro de 48 horas no ha sido masivo, pero se ha hecho sentir en algunas facultades con un ausentismo del 80% y hasta 100%. En los preuniversitarios se realizaron asambleas. El paro es en repudio al ofrecimiento de un 19,5% de aumento en dos cuotas. Actualmente, la paritaria está suspendida.

Desde ayer y hasta hoy los docentes universitarios están de paro como respuesta al ofrecimiento de un 19,5% en dos cuotas –una en abril y otra en septiembre-. Actualmente, la paritaria está suspendida ya que el Ministerio de Educación de la Nación se retiró de la mesa de negociación hasta que se levantara la medida de fuerza.

Durante estos dos días de paro, el acatamiento a la medida -dispuesta por la Fadiunc  y la Conadu- en las distintas facultades de la Universidad Nacional del Cuyo ha sido más bien dispar.

Se ha registrado un 100%  de ausentismo en Ciencias Aplicadas a la Industria, 80% en Odontología, 50% en Filosofía y Letras y 50% en Educación Elemental y Especial y 25% en Artes y Diseño.
 
En tanto, hay actividad normal en las Facultades de Ciencias Económicas, Derecho, Ingeniería, Ciencias Médicas. Falta relevar la situación en las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, ya que allí el mayor porcentaje de cursado se da en la tarde.
 
 En el nivel preuniversitario la medida de fuerza se expresó con asistencia a los lugares de trabajo y asambleas en un módulo por turno.

Los docentes aseguraron que de no mejorar la oferta –que haga que el cargo testigo llegue a los $1290, actualmente está en $1153 – los paros y las medidas de fuerza continuarán.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 10:14
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 10:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México