Deportes

Con gol de la Fiera, Newell's venció a Vélez y está en lo más alto

La Lepra rosarina le ganó como local al Fortín 1 a 0 para quedar como único líder del Torneo Inicial. Entrá y mirá el gol.

Newell`s Old Boys volvió a lo más alto de la tabla y dio un paso clave en la pelea por el título, al vencer esta tarde como local a Vélez Sarsfield por 1-0, en partido de la décima fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012 de fútbol.

El único tanto del encuentro, jugado en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, fue anotado por el volante Maximiliano Rodríguez cuando iban solamente 26 segundos de juego.

Con la victoria, Newell`s se consolidó en la cima de la tabla con 22 unidades, dos más que Racing Club.

Newell`s sorprendió en la segunda jugada del partido, cuando apenas habían jugado 26 segundos: Bernardi la metió larga por derecha para el pique de Scocco, quien le ganó con el cuerpo a Papa (tenía la pelota contra el córner) y mandó un centro pasado que Maximiliano Rodríguez empalmó de zurda, de sobrepique, y la pelota entró mansamente junto al segundo palo.

Y Vélez fue la contracara en el comienzo porque tocó bien hasta el área, pero casi no pateó al arco, a pesar de tener más la pelota durante todo el encuentro.

Newell`s, en cambio, fue un equipo más vertical, que presionaba con mucha velocidad para recuperar la pelota en el medio y salía muy rápido de contraataque, como a los 15`, cuando Vangioni cruzó un violento zurdazo muy cerca del poste izquierdo de Montoya.

La visita tejió una de sus mejores jugadas a los 28` cuando Insúa habilitó a Ferreyra y este lo dejó solo a Pratto por la izquierda del área, cuyo derechazo pegó en el poste derecho y salió desviado, en una de las salvadas providenciales del arco local.

Un párrafo aparte merecieron algunas faltas y la alarmante permisividad del árbitro Néstor Pitana, como una fuerte entrada de Ferreyra a Vangioni, otra del propio Vangioni al ingresado Bella y una de Pérez a Papa.

Vélez volvió a llegar a los 36` con una gran habilitación de Ferreyra a Cabral por la izquierda del área, cuyo derechazo fue salvado en gran forma por Guzmán, con una pierna.

En el complemento Vélez tuvo más la pelota pero llegó menos que Newell`s, al extremo que sus llegadas más claras fueron un cabezazo apenas desviado de Tobio, a los 8`, tras un córner de Papa desde la izquierda, y un tiro libre de Insúa salvado por Guzmán, a los 14`.

Y Newell`s, que se adelantó y presionó más en el medio, llegó con un mano a mano de Rodríguez bien salvado por Montoya con un pie, a los 16`, y con otro derechazo de la "Fiera" desde el costado derecho de su ataque, que sacó el arquero, a los 42`, al que no llegó el ingresado Urruti.

Así, con un ataque letal en su primera llegada, una presión asfixiante durante casi todo el partido y la paciencia para esperar, Newell`s venció bien a Vélez, más allá de que el palo, Guzmán y una pizca de suerte le hicieron un guiño para dar este paso clave hacia la obtención del título.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 00:31
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 00:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho