Deportes

Yésica Marcos retuvo los títulos en San Martín

La mendocina derrotó por nocaut técnico en el sexto round a la colombiana Dayana Cordero y retuvo sus cetros mundiales supergallo de la OMB y AMB, en el Polideportivo Gustavo Rodríguez de San Martín.

La mendocina Yésica Patricia Marcos venció por nocaut técnico en el sexto round a la colombiana Dayana Cordero, de 16 años,  y defendió los títulos supergallo interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y supergallo regular de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La velada se realizó en el Polideportivo Vicente Toro Rodríguez de San Martín, en Mendoza.

Luego de un primer round incómodo por el desparpajo de la visitante, la púgil nacional logró tomar las riendas de la pelea y desplegó todo su boxeo técnico, respaldado por una gran preparación física. Cordero soportó múltiples golpes en el quinto round y no salió a pelear en el sexto capítulo, luego de que el árbitro le realizara el conteo reglamentario.

De esta manera, el Bombón Asesino quedó con un saldo de 20 triunfos (con siete nocauts), un empate y ninguna derrota, en tanto que su rival ahora posee una foja de 9 victorias y tres contrastes, con siete definiciones antes del límite.

Marcos, nacida el 05 de marzo de 1986 en San Martín (Mendoza), es profesional desde el 05 de septiembre de 2008, cuando derrotó por decisión tras 4 asaltos a Cristina Pacheco. Ganó la corona interina AMB el 9 de abril de 2010 al vencer por puntos a la brasileña Simone da Silva Duarte, título que ya defendió cuatro veces, y el regular de la OMB en su anterior presentación, el 16 de marzo de este año, tras vencer por puntos a la filipina-americana Ana Julaton, ambos en su ciudad natal.
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 01:32
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tendriamos que festejar??esta mendocina le gano a una nena sin experiencia que jamas tendria que estar en un ring a esta edad.La culpa no la tienen ni El Bombon ni sus representantes ,pero se deberia haber rechazado esta pelea;pero como dice el dicho:por la plata baila el mono.Un bochorno.
    1
En Imágenes