Deportes

Banfield le ganó como visitante a Instituto

El Taladro logro una importante victoria esta tarde, por 2 a 1, sobre la Gloria, en partido por la novena fecha del torneo de Primera B Nacional.

Banfield logro una importante victoria esta tarde, por 2 a 1, sobre Instituto de Córdoba, en partido por la novena fecha del torneo de Primera B Nacional.

Los goles del ganador fueron anotados por Lihuel Prichoda y Andrés Chávez, descontando para Instituto Javier Velasquez. Con este triunfo Banfield suma 13 puntos e Instituto sigue con 7 unidades.

El juego careció de precisión por momentos, con Banfield con mayor posesión de la pelota en la parte inicial del partido, por las tareas de Lihué Prichoda por derecha y Andres Chávez desde la izquierda al centro del ataque.

Mientras, entre los locales, Federico Vismara se multiplicaba para cortar el circuito rival que gestaban Iván Pérez y Pablo López.

Del medio para adelante, el juvenil Javier Piermarteri (18 años) era el más ambicioso, pero la mayoria de las veces sin compañía.

Sobre los 17 minutos López exigió a Chiarini y cinco minutos más tarde Javier Velasquez no supo definir en el mejor ataque del local, permitiendo la intervención del arquero Pablo Santillo.

Se animó un poco más Instituto, equilibró el juego y probó de larga distancia a través de Piermarteri y Raúl Damiani, pero el arquero del `Taladro` controló sin inconvenientes.

La apertura del marcador llegó a los 41 minutos. Prichoda se hizo del balón en mitad de cancha y encaró con una endiablada gambeta, sorteó a tres rivales, uno con caño incluído, y remató pisando el área, la pelota se desvió en Damiani y descolocó a Chiarini para que Banfield se pusiera en ventaja.

Los visitantes aumentaron la diferencia al minuto de iniciado el segundo tiempo, cuando Chávez, por izquierda, superó a Leonardo Sánchez y superó al golero de Instituto con un tiro cruzado.

Los ingresos de Santiago Biglieri y de Cristian Bernardi le dieron otro ritmo a Instituto, que se lanzó en procura del descuento, lo que logró Velásquez, con un cabezazo, a los 14 minutos del segundo tiempo.

Diez minutos más tarde, Santillo, gran figura en el vencedor, despejó al corner un disparo del mismo Velasquez y evitó el empate de los cordobeses, que en 17 partidos jugados con Banfield nunca le ganaron en torneos oficiales.

La parte final del encuentro tuvo un par de interrupciones que prolongaron en seis minutos el partido. Primero porque uno de los líneas fue agredido con un objeto desde la tribuna lateral y luego por un choque entre Chávez y el arquero Chiarini.

-Síntesis- Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez, Cristian Báez y Roberto Floris; Javier Piermarteri, Federico Vismara y Maximiliano Correa; Maximiliano Barreiro; Javier Velázquez y Pablo Burzio. DT: Darío Franco.

Banfield: Pablo Santillo; Nahuel Yeri, Rubén Zamponi, Marcelo Mosset y Marcelo Bustamante; Lihué Prichoda, Cristian Leiva, Iván Pérez y Pablo López; Andrés Silvera y Andrés Chávez. DT: Daniel Garnero.

Gol primer tiempo: 41m. Prichoda (B).

Goles segundo tiempo: 1m. Chávez (B) y 14m. Velásquez (I) Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar Biglieri por Barreiro (I) y Bernardi por Vismara (I), 17m. Matías Díaz por López (B), 23m. Bazán por Piermateri (I), 29m Zarif por Prichoda (B) y 44m. Noir por Chávez (B).

Arbitro: Alejandro Toia.

Cancha: Instituto.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 09:14
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California