Deportes

Vilanova: "Sólo pienso en ganar el séptimo partido seguido"

Tito Vilanova, entrenador del Barcelona, mantuvo hoy el misterio sobre la presencia de Gerard Piqué en el clásico de mañana contra el Real Madrid y aseguró que su único objetivo es extender la racha ganadora del equipo azulgrana.

"No pienso en dar un golpe, ni en dejar tocado al Madrid. Sólo pienso en ganar el séptimo partido seguido, algo que no ha hecho nadie aquí", aseguró hoy el entrenador del líder de la liga, que cosecha seis triunfos en la misma cantidad de partidos disputados.

El Barcelona está ante la posibilidad de estirar la diferencia respecto al Real Madrid a once puntos, una estadística inimaginable al comenzar la temporada.

"En los Barcelona-Madrid no hay nunca un favorito, independientemente de los puntos que se tengan. A veces es al revés, el que viene de atrás llega con más ganas", afirmó Vilanova.

El entrenador del Barcelona mantuvo el interrogante sobre la presencia en el clásico de Piqué, quien se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo, y hasta se mostró reacio a la posibilidad de que el central se infiltre.

"Él hará un esfuerzo por llegar. Mañana tomaremos la decisión sobre si hay que arriesgar o no. Yo no soy partidario de infiltrar a los jugadores porque luego se sufren las consecuencias", dijo Vilanova.

El encuentro de mañana tendrá un marco político con los decibeles muy altos, después de que en los últimos meses se incrementó el clima de reivindicación independentista en la región de Cataluña.

El entrenador del Barcelona buscó calmar las aguas y encauzar el evento exclusivamente en el ámbito deportivo: "Mañana se juega un partido de fútbol, nada más. Los temas políticos se discutirán y se votarán en otro sitio. Otra cosa es que haya una rivalidad, pero esto es deporte, nada que ver con la política".
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 05:10
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia