Deportes

Piqué criticó que el clásico se asocie con un duelo Cataluña-España

Gerard Piqué criticó hoy que el partido de fútbol Barcelona-Real Madrid se haya asociado últimamente cada vez más a un duelo entre Cataluña y España.

El defensor del Barcelona aprovechó su cuenta de Twitter para aclarar unas frases suyas publicadas en la revista estadounidense "Sports Illustrated" en las que hacía un paralelismo entre el clásico de la liga española y el duelo entre catalanes y el resto de españoles.

"Qué ganas que tiene la gente de malinterpretar declaraciones mías para crear más crispación justo antes del clásico", escribió el central y agregó: "Yo sólo dije que el Barcelona-Madrid cada vez más se asocia a un Cataluña-España y esto no debería ser así... sólo es un partido de fútbol".

Hace unos días, "Sports Illustrated" publicó un reportaje en el que algunos jugadores del Barcelona analizaban al detalle la repercusión de un partido como el Barcelona-Real Madrid en el país ibérico.

De acuerdo al artículo, Piqué dijo: "La rivalidad es verdaderamente muy fuerte y no sólo por motivos deportivos. Hay un factor político también. En Barcelona estamos en Cataluña y mucha gente lo considera un país. La rivalidad es también Cataluña-España, no sólo Barcelona-Madrid".

De todos modos, el defensor campeón del mundo y europeo con la selección española matizó en el reportaje: "Al final, es demasiado. Creo que todos debemos calmarnos un poco. Si no, algún día sucederá algo realmente grave, como una lesión importante o algo por el estilo, y no queremos que eso suceda".

El partido de mañana entre Barcelona y Real Madrid tomó un marco de tensión política poco antes visto.

El clima de reivindicación independentista surgido con fuerza en la región de Cataluña durante los últimos meses añadió un grado de tensión al choque y será una incógnita cómo se desarrollará el tema mañana en las gradas del Camp Nou.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 13:42
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 13:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María